Gracias a sus propiedades, esta fruta es ideal para bajar de peso.
La terapeuta Kyoko Imamura cuenta en su libro ‘Un cuerpo 10 en un minuto’ el método ideal, el cual adopta diferentes beneficios bajo la recopilación de todas las maneras japonesas para bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

El método japonés para adelgazar haciendo solo un minuto de ejercicio

Esta práctica es acuñada por una reconocida terapeuta japonesa, quien detalla en su libro los beneficios del método.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

Adelgazar es uno de los deseos más cotizados por las personas. En todo el mundo hay cientos de personas que buscan llegar a su peso ideal, por lo que recurren a cualquier método que encuentren en redes sociales o recomendados por personas cercanas.

Los métodos caseros pueden ser fidedignos o no y para confirmar su eficiencia se necesita ponerlos en marcha. Entre la variedad de maneras para bajar de peso, las más destacadas son las provenientes de Japón, las cuales cuentan con respaldos científicos sobre sus beneficios.

Bajar de peso requiere combinar dos aspectos importantes: la actividad física y la correcta alimentación. Ambos hábitos son positivos para la salud y cuentan con beneficios a la hora de reducir tallas. Los métodos japoneses toman en cuenta ello para llevar a las personas a seguir rutinas saludables.

Ejercicio
El método hace énfasis en priorizar la actividad física, dado que la estimulación muscular es fundamental para eliminar el exceso de grasa. | Foto: Getty Images

La terapeuta Kyoko Imamura cuenta en su libro ‘Un cuerpo 10 en un minuto’ el método ideal, el cual adopta diferentes beneficios bajo la recopilación de todas las maneras japonesas para bajar de peso.

En ese orden de ideas, el pilar de su método radica en los estiramientos musculares, debido a que con estos es posible activar las mitocondrias, los cuales son las células encargadas de consumir la grasa y azúcar del cuerpo para producir energía.

Sobre ello, los estiramientos y ejercicios musculares permiten revitalizar las mitocondrias, lo cual permite aumentar hasta en 30 % la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Adicionalmente, el agotamiento de las mitocondrias ayuda a que no se acumulen y así la grasa no se agrupe en el organismo.

¿Cuáles son los ejercicios que hay que realizar?

La experta señala que es importante estimular la actividad física en la parte profunda del abdomen, aductores, parte interna de los muslos, músculos semitendinosos y semimembranosos; romboides, sóleos, omóplatos y la zona transversal del abdomen.

Abdomen.
La zona abdominal es uno de los lugares donde mayor grasa se acumula, por lo que los ejercicios de esa parte son fundamentales. | Foto: Getty Images

Si se sigue una rutina de ejercicios, la cual cobije a los músculos anteriormente mencionados, la terapeuta señala que los beneficios serán más que evidentes. Por un lado, las personas tendrán vientre plano, cintura delgada, glúteos firmes, muslos y pantorrillas delgadas, pérdida de peso y disminución del porcentaje de grasa corporal.

Por si fuera poco, la experta apunta que está comprobado que el método japonés contribuye en otros problemas de salud puntuales, como lo son en reducir la hinchazón del rostro, eliminar el estreñimiento, mejorar la postura y la forma de caminar, aliviar las dolencias corporales y moderar el apetito.

El libro cuenta con algunos ejercicios y consejos para sacarle el mejor provecho posible a la actividad física. En consecuencia, la especialista indica que seguirlos al pie de la letra permitirá aumentar la actividad muscular en 700 %.

Postbióticos
Si bien no es recomendable cambiar drásticamente los hábitos alimenticios, es importarle ir reduciendo prolongadamente la comida negativa e ir reemplazándola por mejores productos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Y la alimentación?

Sobre este punto, la experta considera que no es recomendado privarse espontáneamente de la comida, inclusive de fritos o dulces. No obstante, la sugerencia es ir eliminando paulatinamente el consumo de productos negativos e ir reemplazándolos por unas alternativas saludables, en especial con frutas, verduras y fuentes de proteína.

Cabe mencionar que la acumulación de grasa parte de la mala alimentación y seguir determinados hábitos negativos, tales como el alcoholismo, consumo de tabaco o sedentarismo.

Los ejercicios no deben ser de alta carga, según lo indicado por la terapeuta, sino que pueden ser estables acordes con las capacidades de las personas. Adicionalmente, tan solo se requiere ejercitar el músculo durante un minuto; por lo que si se quiere darle vitalidad a varios, se requiere menos de una hora para llevar a cabo la rutina física.