Vida Moderna
El método japonés para tener un abdomen plano
Este procedimiento debe ser consultado y acompañado con un experto para evitar complicaciones.
Para algunas personas, su peso y masa corporal representan un dolor de cabeza diario. Aunque no es una tarea fácil, muchas personas incluyen en su rutina diaria ejercicios y alimentos que les ayuden a conseguir un abdomen plano y marcado.
Otras personas buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, hay que tener cuidado con procedimientos que causen enfermedades en el organismo.
Llevar una alimentación saludable, baja en calorías y grasas, y la práctica de ejercicios específicos son la clave para alcanzar este propósito sin inconvenientes de salud, según lo consideran expertos de la Universidad de Harvard.
Además, con el paso de los años pareciera ser más difícil bajar de peso, pues el metabolismo del organismo se hace más lento y perder kilos es más complicado, pero la paciencia ayuda a tener cuidado con dichas fórmulas mágicas.
El peso ideal para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo. Son aspectos a tener en cuenta para que la acumulación anormal o excesiva de grasa no represente un gran riesgo para la salud del cuerpo humano.
Cada método que se desee probar para la pérdida de peso debe ser consultado con un especialista de la salud. Por ejemplo, el portal especializado Mujer Hoy explicó que existe un método japonés llamado B-life que podría ayudar a conseguir un vientre plano.
La idea surgió de los expertos Mariko y Tomoya, quienes publicaron el libro Un torso perfecto en 5 minutos. En él, listan una serie de ejercicios que, además de ayudar a quemar grasa, corrigen la postura y aceleran el metabolismo.
Para estos ejercicios solo se requieren cinco minutos y que no se consideran difíciles de hacer. Estos son:
1. Barco: sentarse en el piso con las piernas flexionadas, la espalda debe formar un ángulo de 45°; luego se deben levantar las piernas dobladas, para formar un ángulo de casi 90°. Después, estirar los brazos hacia al frente, pegados a las piernas, queriendo alcanzar los pies. La posición se debe mantener entre 30 segundos y un minuto.
2. Planchas: apoyar los antebrazos en el suelo; estirar las piernas, manteniéndolas un poco separadas; sostener la espalda recta y el tronco tenso; los codos deben estar en línea recta con los hombros. Sostenerse allí por un minuto. Cuando el ejercicio se está haciendo mal, habrá dolor en la zona lumbar.
3. Rodar hacia arriba: sentarse en el piso, con las piernas estiradas y la espalda derecha, como formando una L. Inclinar el tronco hacia atrás, recostándose poco a poco. Llevar los brazos por arriba de la cabeza, para que los omóplatos toquen el suelo y, después, levantar el torso e inclinarlo al frente para formar una C.
Además, el portal especializado Tua Saúde ha listado una serie de consejos con los que es posible tener o conseguir un abdomen marcado progresivamente:
- Dormir bien: los científicos han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Esto está relacionado principalmente con temas hormonales, pero también con el hecho de que si el cerebro y el cuerpo no tienen energía, buscan obtenerla de los alimentos más calóricos.
- Evitar bebidas azucaradas: estas son muy altas en carbohidratos, por ejemplo, una lata de 12 onzas (354 ml) de alguna gaseosa aporta 38,5 gramos. Los niveles altos de fructosa en las bebidas azucaradas pueden conducir a cambios metabólicos que favorecen la grasa abdominal.
- Beber suficiente agua: las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es de aproximadamente 3,7 litros para los hombres y de 2,7 litros para las mujeres.