Vida Moderna
El método natural para mejorar la circulación sanguínea en piernas y pies: así se realiza
La sangre es la encargada de transportar oxígeno desde el corazón hacia los vasos sanguíneos y vías arterias, para que esta pueda llegar a células, órganos y tejidos.
Para conocer las maneras o los métodos naturales para mejorar los problemas de circulación sanguínea en las piernas y pies, es importante reconocer los síntomas de esta afección trae consigo, además identificar qué genera esto y así poder evitar algunos hábitos cotidianos que motiva a que la circulación no sea la adecuada.
Para ello, primero es importante reconocer que la circulación de la sangre hace referencia a la fluidez de esta en todo el cuerpo a través del sistema circulatorio. Vale la pena recordar que la sangre es la encargada de transportar oxígeno desde el corazón hacia los vasos sanguíneos y vías arterias, para que esta pueda llegar a células, órganos y tejidos, según lo explicó el Instituto Nacional del Cáncer.
Ahora bien y de acuerdo con la anterior definición de la entidad, la mala circulación de la sangre puede afectar en el mal funcionamiento de algunas partes del cuerpo y con el pasar del tiempo causar complicaciones crónicas en la salud, puesto que la mala oxigenación de las células hace que no exista un equilibrio en el funcionamiento normal del organismo.
Asimismo, la mala circulación de la sangre presenta una sintomatología muy particular, teniendo en cuenta a que las zonas afectadas, en este caso piernas y pies, la piel se pone fría, seca y con una apariencia escamosa. Además de esto, se genera picazón en las piernas y algunas manchas rojas, se inflaman los tobillos y los pies se hinchan.
Sin embargo, estos no son los únicos síntomas. En zonas de mala circulación se presentan pinchazos, calambres, sensación de hormigueo, o adormecimiento, ausencia de vellos en las piernas y grietas en los talones.
Por su parte, Medical News Today señala que “las causas de presentar mala circulación puede deberse a diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades que afectan arterias o venas u obesidad”.
Más allá de seguir un tratamiento recomendado por los especialistas en el tema, existen algunos recursos y acciones naturales que ayudan a que este tipo de afecciones en la salud se ayuden a alivianar. Algunas de ellas son:
- No estar sentado por mucho tiempo: Permanecer sentado por largos períodos de tiempo puede causar problemas en la circulación en las piernas. Ahora bien, si el trabajo requiere que la persona esté sentada, es muy importante poner en práctica las pausas activas y tomar descansos regulares para moverse y estirarse.
- Hábitos de vida activo: Allí es importante realizar ejercicio de manera regular, ya que esta es una de las mejores maneras de mejorar la circulación en las piernas. Ante esto se recomienda romper con el sedentarismo y hacer actividades como caminar, nadar, montar bicicleta. Evite hacer ejercicios de alto impacto.
- No usar ropa ajustada: Evite el uso de ropa muy ceñida, pues esto hace que la circulación no fluya de manera natural, por lo que se esfuerza al organismo para hacer mejor la circulación de la sangre.
- Peso saludable: Tener un exceso de peso en el cuerpo puede generar presión adicional sobre las piernas y pies, por lo que la circulación se verá afectada y se dificultará. Un peso controlado no solo ayudará al buen flujo de la sangre en las piernas sino en todo el organismo.
- Elevar las piernas: Aunque parezca algo sencillo y poco útil, elevar las piernas por unos cuantos minutos ayuda se facilite el proceso de circulación sanguínea, y hará que la sangre fluya hacia el corazón, con lo que la acumulación de presión y líquidos en las piernas se reduzcan.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.