Vida Moderna

El método natural que ayuda a disminuir las flacidez en los brazos

Este remedio está hecho a base de ingredientes naturales, a fin de aprovechar sus beneficios.

Redacción Semana
8 de agosto de 2023
Flacidez
La flacidez de la piel puede reducirse con remedios caseros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La belleza se ha convertido en una gran prioridad para los médicos de todo el mundo. Si bien puede tratarse de un conjunto de prácticas, productos y conceptos estéticos, detrás de la mayoría de estos hay fuertes impactos para la salud, por lo que hay gran importancia en mantener el cuerpo luciendo de la mejor manera posible.

Y es que finalmente la manera en que cada uno se ve no es más que un reflejo de cómo su organismo se siente. Por ello, la ciencia y la tecnología han avanzado en favor de tratamientos para lograr resultados en lo físico, traducidos en lo estético.

papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, también existen beneficios de los productos naturales, bien sean de origen vegetal o animal, que tienen incidencia en la apariencia física. Así las cosas, cada vez más son los remedios caseros a base de estos elementos los que se recomiendan para verse bien.

Uno de los aspectos más trabajados por una gran parte de la población es la piel, debido a que esta es la carta de presentación de cada persona, es el órgano más grande del cuerpo y se encarga de protegerlo de factores externos como bacterias, sustancias químicas o las inclemencias del medioambiente.

Debido justamente a sus funciones, la piel recibe gran parte de las consecuencias negativas del contacto con el sol, de la temperatura o de otro tipo de compuestos que haya en el entorno, deteriorándose poco a poco.

En ese sentido, una de las formas en que la piel muestra su vejez es con la pérdida de la elasticidad, firmeza y rigidez. Por el contrario, comienza a obtener flacidez y su tono cambia, pareciendo más débil.

Esto se debe a que, con la edad, la piel va perdiendo sus componentes esenciales, tales como las proteínas, entre las que se destacan el colágeno y la elastina. Asimismo, el nivel de agua en la misma se reduce, es decir que se reseca y por eso da la impresión de estar quebrada. Los factores anteriores dan paso a las arrugas.

Foto: Getty
Con una alimentación balanceada y ejercicio regular la flacidez en los brazos puede desaparecer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, los años no son la única razón por la que la piel se estira. A su vez, los desórdenes alimenticios o metabólicos que producen cambios bruscos de peso tienen un efecto similar, ya que cuando una persona engorda su piel se estira para recubrir más masa corporal, pero cuando adelgaza no es necesaria tanta. En ese ir y venir, el cuerpo se resiente y queda piel libre colgando en áreas de concentración como debajo de los brazos, en la barriga o en la papada.

Sin embargo, existen potentes soluciones para combatir la flacidez de la piel, sea por el motivo que sea que ocurra.

La mejor manera de combatir ello es con ejercicio físico, puesto a que algunas rutinas ayudan a que la piel se tensione, los músculos se tonifiquen y se dé un aspecto renovado a todo el cuerpo.

Aun así, hay tratamientos estéticos que serán necesarios para reafirmar los efectos mencionados en el párrafo anterior, dándole una mano a las horas que pueda pasar en un gimnasio.

De esta forma, uno de los más recomendados por ser a base de productos totalmente naturales, sin las secuelas de los elementos farmacológicos, es la mascarilla de vitamina E. De hecho, este nutriente es la base de la mayoría de las cremas o productos estéticos.

Gracias a su composición, protege a los tejidos de los radicales libres, teniendo un amplio poder reafirmante.

El ingrediente principal de la mascarilla japonesa es el arroz.
El ingrediente principal de la mascarilla es la vitamina E. | Foto: Getty Images /Guido Mieth

Los ingredientes serán una cápsula de vitamina E, un huevo y media taza de yogurt natural. El proceso es sencillo, constará de mezclar los dos últimos elementos en un recipiente, cuando ya haya una mezcla homogénea deberá vertir la cápsula de vitamina E en ella, lo guardará en el refrigerador por algunos minutos hasta que sienta que está fría y la aplicará en el área afectada. Debe dejar reposar por lo menos 10 minutos y retirarla con agua fría.

El proceso se repite por lo menos dos o tres veces por semana.