vida moderna
El método para dejar de consumir azúcar en cinco días
El paladar se puede moldear para acomadarse a gustos más saludables.
El consumo excesivo de azúcar es claramente perjudicial para la salud, por eso, renunciar a este ingrediente -en cierta medida- puede desencadenar reacciones muy positivas en el cuerpo.
El consumo de azúcar
El consumo de azúcar puede conllevar a tener distintas manifestaciones del cuerpo que no resultan positivas. Por un lado, puede que se genere una condición de diabetes, así como un aumento de de enfermedades cardíacas, de presión arterial, inflamación crónica e incluso enfermedad hepática no alcohólica.
De acuerdo con la Community Health Network, otra desventaja del consumo muy frecuente de azúcar es el aumento indeseado de peso y la obesidad.
¿Cómo dejarla?
De acuerdo con el portal SabervivirTV, hay una forma para desistir del consumo frecuente de azúcar en cinco días, dado que el paladar de una persona no es inamovible y se puede moldear.
Lo más leído
Día 1. El azúcar visible: el primer día de este régimen se trabajará en evitar añadir azúcar al café o a las infusiones. Se trata de evitar ese azúcar que podemos ver y que decidimos, o no, adicionar a los alimentos.
Para quien lo considere un reto muy difícil para su paladar, se recomienda preparar esas bebidas más diluidas, menos cargadas, para que su sabor no sea tan intenso, se puede también usar un poco de canela o incorporar una pequeña cantidad de una bebida vegetal. El portal recomienda particularmente las bebidas de arroz o avena, por su sabor dulce.
Día 2. Las tostadas del desayuno: como una alternativa a la mermelada en las tostadas, se recomienda trozos de fruta, como plátano en rodajas, frutos rojos o fresas previamente maceradas.
Aunque las frutas también contienen azúcar, esta se encuentra de forma natural, sin ningún compuesto químico como en los alimentos procesados, además el componente de fibra de la fruta es favorable para el sistema intestinal y la saciedad.
Día 3. La importancia de las bebidas: empezar a acompañar las comidas con agua será una excelente opción para quien planee dejar el azúcar. Muchas bebidas, como incluso la cerveza o el vino tienen un contenido importante de este ingrediente.
Día 4. Chocolate negro de postre: los postres azucarados se pueden cambiar por chocolate negro, cada postre en la medida de una onza, con un proporción de 85 % de cacao, en caso de que el chocolate a esta proporción sea demasiado amargo, se puede buscar una de menor medida, de cerca del 70 %.
Día 4. Pasteles con fruta: el azúcar de la fruta es el más natural, así que se convierte en una excelente opción para sustituir al azúcar normal, en este régimen alimenticio propuesto. Los alimentos de repostería pueden ser consumidos con puré de fruta en compota, plátano, frutos rojos o fresas aplastadas, por ejemplo.
Entre los beneficios más claros que sentirá una persona al renunciar al azúcar excesivo, se encuentran: una piel más saludable a la vista, la reducción del riego de caries, la reducción de síntomas de ansiedad en caso de sufrir de alguna condición de salud mental, disminución de afecciones vaginales, la mejora de la flora intestinal, además se notará una pérdida de peso mucho más eficaz.