Vida Moderna
El milenario aceite que le trae múltiples beneficios a la piel
Este producto de origen natural tiene diversos usos y beneficios.
El mundo de los productos de origen natural tiene un amplio catálogo de opciones para que los seres humanos aprovechen sus propiedades de diferentes maneras. Unos de estos son sin lugar a dudas los aceites.
Generalmente, se escucha el aceite de coco, el aceite de almendras o el aceite de argán cuando se refiere a temas de belleza e hidratación, sin embargo, hay otro que podría tener numerosas propiedades para beneficiar su piel. Se trata del aceite de neem.
Para aquellos que lo han escuchado, este es famoso en el mundo de las plantas, ya que es un poderoso producto para erradicar algunas plagas y fortalecer las hojas. No obstante, este tiene más que este uso para la vida de las personas.
Este aceite tiene su origen en Asia, aunque se puede conseguir en cualquier lugar del mundo, este sale de un árbol asiático, específicamente, en la india. Su nombre científico es Azadirachta Indica y también se le conoce como nim o lila indica. Este se ha utilizado en la cultura de ese lado del mundo por años y es famoso por sus propiedades medicinales.
Los beneficios del aceite de neem
Este aceite es ideal para los amantes de las plantas, pues una preparación con este como base puede salvar a plantas que estén con plagas. Ahora, más allá de ser un gran aliado de las plantas, este también es muy bueno para la piel.
Generalmente, es utilizado en productos para el cuidado de la piel. Por ejemplo, en jabones, cremas, champú o cremas dentales con bases de origen natural. Esto se debe a que tiene quercetina, un potente aliado para las pieles con acné, hinchazón y puntos negros.
Como información adicional, la quercetina es, según el portal especializado Medline Plus “un pigmento vegetal (flavonoide). Se encuentra en muchas plantas y alimentos, como el vino tinto, las cebollas, el té verde, las manzanas y las bayas. La quercetina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar a reducir la hinchazón, matar las células cancerosas, controlar el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas”.
El aceite de neem también es usado para hidratar el cuero cabelludo, como un desmaquillante, como reparador capilar, para remover piel muerta y como serum para el rostro.
Aunque este tiene múltiples beneficios para el organismo, es necesario aclarar que, como todo el mundo de la belleza, debe ser autorizado por un especialista, pues cada piel es diferente y esto hace que no todos puedan usar todo. Por esto, antes de experimentar, lo ideal es contar con el aval de un experto.