Vida Moderna
El mítico ingrediente usado por las coreanas que permite rellenar las arrugas después de los 60 años
Este producto es muy fácil de conseguir en el mercado.
Se conoce que el órgano más grande del cuerpo humano es la piel, y por esta razón como cualquier otro, necesita de cuidados especiales, sobre todo si padece de alguna afección o enfermedad. Además, se debe tener especial cuidado al ser el órgano que está en contacto directo con el sol y los agentes contaminantes.
Muchas personas día a día buscan cuidarla de todas las maneras posibles, mediante una alimentación balanceada y pura, tratamientos estéticos o hasta remedios caseros, los cuales se fabrican con base en alimentos y productos muy conocidos.
El cuidado de la piel se hace constantemente para evitar que las señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura, ya sea por muchas expresiones faciales o por herencia.
Por esta misma razón también se hacen tratamientos para que en ella no aparezcan manchas que pueden ser provocadas por un exposición prolongada al sol.
Tendencias
Principales causas de la aparición de arrugas en la piel
Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil, por lo que a su misma vez reduce la producción de aceites naturales, lo que provoca resequedad.
La exposición a los rayos ultravioleta, sin un adecuado uso de protector solar, acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
Otro hábito nocivo que se suma a la aparición temprana de las arrugas es fumar, ya que el tabaco incide sobre la producción de colágeno, rompiendo el tejido conectivo y haciendo que la piel pierda flexibilidad y fuerza.
Producto casero que sirve para rellenar arrugas en la piel
Aunque para el cuidado de la piel, sobre todo la del rostro, existe una numerosa cantidad de productos, hay muchos hombres y mujeres apasionados por este tema que no se quedan solo con esto, pues también intentan nutrir y darle vida a la misma con productos caseros.
Uno de los más comunes y que se encuentra en cualquier casa es el aceite de oliva, el cual es bien conocido por sus propiedades antioxidantes.
Su composición de grasas monoinsaturadas resulta muy útil porque permite elevar el nivel de colesterol bueno, y por esta razón favorece la prevención de enfermedades peligrosas como afecciones cardiacas, cáncer, diabetes, colesterol alto, entre otras. Además de eso, es un excelente protector de daños celulares y, lo más importante, está al alcance de todos con sus propiedades.
Una de las rutinas más admiradas y envidiables en cuanto al skincare o cuidado del rostro es la coreana. Las mujeres de este país muestran la mayoría del tiempo que tienen una piel que se acerca a ser perfecta a pesar de tener una avanzada edad.
Sin embargo, se conoció que uno de los grandes secretos de esta rutina es el aceite de oliva, ingrediente que utilizan para rellenar las arrugas profundas, sobre todo en personas mayores de 60 años.
Beneficios del aceite de oliva en la piel
- Rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que nutre e hidrata profundamente la piel.
- Los antioxidantes combaten los radicales libres, los cuales son responsables de la vejez prematura de la piel.
- Estimula la regeneración celular, lo que ayuda a suavizar las arrugas existentes y prevenir la formación de nuevas.
¿Cómo aplicar aceite de oliva en el rostro?
- Lavar el rostro con un limpiador suave y secarlo con una toalla limpia.
- Verter una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y aplicarlo en la piel del rostro y el cuello haciendo masajes circulares por unos minutos.
- Es importante saber que, para un mejor efecto, es apropiado aplicarlo todas las noches antes de dormir. También se recomienda hacerlo con aceite de oliva virgen extra y de suprema calidad.