Vida Moderna
El motivo de salud por el cual nunca se debería calentar el arroz en el horno microondas
Existe una serie de alimentos que se recomienda no recalentar en el horno microondas.
El microondas es un electrodoméstico que hace mucho hace parte de las cocinas en muchos hogares y que ayuda a facilitar algunas funciones a la hora de calentar o recalentar los alimentos.
Ahora bien, vale la pena desatacar que el microondas es un invento muy práctico que ayuda a ahorrar tiempo, pues cocer alimentos o calentarlos en este horno permite que las personas casi ni estén pendiente de este.
Es muy sencillo de usar, solo hay que elegir el modo de programación de cocción y para ello está el temporizador, por lo cual se puede disfrutar de casi cualquier alimento. No obstante, no todos los platos son aptos para el microondas, pues durante el proceso de cocción se pueden deteriorar, mientras que en otros se pueden generar sustancias tóxicas para la nuestra salud.
En este mismo sentido, este aparato se ha convertido en uno de los más grandes aliados. Sin embargo, existe una serie de alimentos que se recomienda no recalentar en este electrodoméstico, pues puede, con el pasar de los años, afectar la salud de los organismos.
Lo más leído
Es por ende que vale la pena destacar que el arroz es uno de esos alimentos que es preferiblemente no calentar de nuevo en un horno microondas.
Dicho lo anterior, el arroz tiene esporas de Bacillus cereus, lo cual es una bacteria que podría causar una gran intoxicación alimentaria. Esto se da porque dichas esporas pueden sobrevivir durante la cocción, y cuanto más tiempo permanezca el arroz cocido a temperatura ambiente, la probabilidad para que la bacteria se multiplique es mucho mayor.
Conozca los beneficios que tiene para la salud consumir arroz
El arroz es uno de los alimentos más populares en Colombia y en diferentes partes del mundo. Este producto es un acompañante ideal para elementos de origen vegetal y animal. Además, también sirve como ingrediente principal en distintas preparaciones.
Incluso, con este alimento se puede preparar uno de los postres nacionales más populares, el siempre delicioso arroz con leche. En definitiva, es un producto con una versatilidad infinita y con un sabor muy amigable.
El arroz es un grano que se cultiva ampliamente en todo el mundo y se conoce en diferentes variedades. Según señala la Fundación Española de la Nutrición, algunas de las presentaciones más conocidas son el blanco de grano largo, blanco de grano medio, blanco de grano corto, arroz integral y arroz aromático.
Asimismo, al arroz se le conoce también como un cereal que es una fuente alta en minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Es por ello que de su consumo se obtienen beneficios para el sistema inmunológico y al normal funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.
Este cereal pertenece a la familia de las poáceas y tiene muchas cualidades beneficiosas con un alto valor nutricional, entre ellos está:
- Aporta energía: el arroz contiene hidratos de carbono complejos y proteína, por lo tanto, hace que sea un alimento de gran aporte de energía y es muy recomendado para aquellas personas que realizan actividades físicas.
- Previene el estreñimiento: tanto el arroz blanco como el integral contiene una buena cantidad de fibra, pues este nutriente se encarga que el organismo realice adecuadamente los procesos digestivos y evitando el estreñimiento.
- Evita enfermedades cardiovasculares: este cereal es un alimento bajo en grasa, por lo que lo convierte en una opción para las personas que padecen de colesterol alto en la sangre y afecciones cardíacas.
- Controla la presión arterial: este tipo de alimento usado en las cocinas, tiene poco contenido en sodio, el cual hace que sea una alternativa para las personas con problemas de presión arterial alta.