Vida Moderna
El motivo por el que no debería comer uvas antes de dormir
Conozca cuáles son los momentos adecuados para consumir esta fruta.
Cuando se trata del cuidado personal es necesario poner a funcionar al mismo ritmo el cuerpo y la mente. De ahí que la forma como se maneje la alimentación tiene una incidencia directa en los resultados que se quieran obtener, pues no es solo el hecho de empezar una dieta, sino de hacer conciencia de los beneficios que trae preocuparse por el cuidado del cuerpo.
Cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable, hay que tener en cuenta cada alimento que se consume. Entre los que más se aconseja incluir en una buena alimentación están las frutas, las que por su contenido nutricional traen grandes beneficios.
¿Cómo consumir las frutas dentro de una dieta equilibrada?
Las frutas son la esencia de una buena alimentación y las uvas contienen nutrientes que ayudan a que los individuos se mantengan saludables al alejar las enfermedades y otro tipo de padecimientos.
Las uvas son ricas en antioxidantes, con buen aporte de fibra, contienen vitamina C y minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
Gracias a su rica variedad en nutrientes, aportan múltiples beneficios para nuestra salud. Previenen la hipertensión, regulan el tránsito intestinal, previenen la osteoporosis y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, refuerzan el sistema inmunológico y brindan protección al cerebro, debido a que es una buena fuente de antioxidantes.
Pero pese a los grandes beneficios que se conocen de este tipo de fruta, es necesario tener en cuenta que hay momentos que no son aptos para comerlas, razón por la cual hay que programar el momento más adecuado para consumirlas.
Una dieta saludable no consiste en la suma indiscriminada de alimentos sanos, lo importante, es la forma como se distribuyen durante el día, para que el cuerpo pueda asimilar todos los nutrientes que puede ofrecer.
¿Es bueno consumir uvas dentro de una dieta saludable?
Todas las frutas son bienvenidas dentro de una dieta sana y equilibrada y las uvas no son la excepción. Lo que no se debe hacer es continuar con el hábito de consumirlas antes de dormir, debido a que sus altos niveles de acidez pueden caer mal en el estómago.
Vale la pena recalcar que este efecto es mayor en el caso del consumo de las uvas verdes, debido a su nivel de acidez, por lo que una forma de evitar este riesgo podría ser preferir las uvas moradas.