vida moderna
El plan que usan los japoneses para adelgazar en 21 días
Como es natural, siendo una dieta basada en Japón, un país insular, el consumo de pescado es extremadamente importante dentro de esta dieta.
En la cultura oriental, el cuidado de la figura está mucho más relacionado con el bienestar que con la estética, razón por la cual muchas de sus costumbres favorecen los hábitos de una alimentación sana.
Uno de los pilares del cuidado de salud, en lo que se conoce como el plan de alimentación japonés. Un esquema relacionado con bajar los niveles de colesterol, al mismo tiempo que mejorar el estado de ánimo, de acuerdo con el portal Verdadnoticias, que habla ampliamente sobre esta filosofía de salud, alplicada a la vida.
Plan japonés 21 días para adelgazar
La esencia de este plan de alimentación está en consumir alimentos naturales, frescos y locales, libres de conservadores y de agentes que perjudiquen de alguna manera la salud.
Como es natural, siendo una dieta basada en Japón, un país insular, el consumo de pescado es extremadamente importante dentro de esta dieta y se recomienda realizarlo al menos tres veces por semana, puede ser cocido, horneado o a la plancha.
Tendencias
Además es importante evitar las grasas, harinas, carbohidratos, alcohol, postres y el exceso de sal. Cuando las personas lleven a cabo este plan, procurar que el aceite que usan sea de origen vegetal, como el de oliva, ajonjolí, aguacate o uva.
También es fundamental el consumo de al menos uno y medio litros de agua y complementar el plan de alimentación con una rutina de ejercicio frecuente.
Los 21 días
De acuerdo con Verdadnoticias, las siguientes serían las indicaciones para llevar a cabo esta dieta, que debe tener en cuenta las siguientes consideraciones.
- Es necesario prepararse al menos con dos semanas, reduciendo poco a poco el consumo de calorías.
- Las indicaciones se dan del día 1 al 7, y una vez que termine la semana, se debe repetir el mismo proceso tres veces hasta completar los 21 días.
- Siempre es recomendable contar con el acompañamiento de un nutricionista.
Día a día de la dieta
Día 1. Desayuno: té o café sin azúcar. Comida: dos huevos, revueltos o cocidos, una ensalada de lechuga romana con un poco de aceite de oliva y un tomate. Cena: pescado a la parrilla o al vapor con zanahorias.
- Instrucción de actividad física: hacer cardio 30 minutos.
Día 2. Desayuno: café solo con un pan tostado. Comida: pescado a la parrilla o al vapor con ensalada de lechuga romana y un poco de aceite de oliva. Cena: salmón a la parrilla y un yogur natural sin grasa.
- Instrucción de actividad física: hacer ejercicios de femour y glúteos por 30 minutos.
Día 3. Desayuno: té sin azúcar. Comida: un huevo estrellado y 3 zanahorias hervidas con aceite de oliva y limón. Cena: dos manzanas.
- Instrucción de actividad física: hacer ejercicios de hombros y pecho por 30 minutos.
Día 4. Desayuno: café o té sin azúcar. Comida: verduras a elegir con un poco de aceite de oliva y dos manzanas. Cena: 2 huevos estrellados y un pescado a la parrilla con lechuga romana y aceite de oliva.
- Instrucción de actividad física: hacer ejercicios de cuádriceps y glúteos 30 minutos.
Día 5. Desayuno: una zanahoria hervida o cruda. Comida: pescado al vapor con un
tomate. Cena: pescado a la parrilla, al vapor o hervido, y ensalada de lechuga romana con aceite de oliva.
- Instrucción de actividad física: hacer ejercicios de espalda y bíceps 30 minutos.
Día 6. Desayuno: café sin azúcar. Comida: pechuga de pollo a la plancha con ensalada de zanahorias. Cena: 2 huevos estrellados y verduras hervidas.
- Instrucción de actividad física: hacer ejercicios de abdominales y tríceps durante 30 minutos.
Día 7. Desayuno: café o té sin azúcar. Comida: un bistec y verduras a elegir. Cena: lo que quieras de los días anteriores.
- Instrucción de actividad física: hacer cardio 30 minutos.