Vida Moderna
El poderoso té que ayuda bajar un pico de glucosa en la sangre
Esta bebida es una gran aliada para personas con problemas de azúcar.
En la actualidad hay un importante número de enfermedades que pueden desarrollarse por malos hábitos en la vida cotidiana. Aunque no es el único factor que puede causarlas si es un detonante para que aparezcan diversos padecimientos.
Uno de los padecimientos más comunes con aquellos relacionados con los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con el portal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone lo siguiente:
“Aproximadamente 62 millones de personas en las Américas (422 millones de personas en todo el mundo) tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, y 244 084 muertes (1.5 millones en todo el mundo) se atribuyen directamente a la diabetes cada año. Tanto el número de casos como la prevalencia de diabetes han aumentado constantemente durante las últimas décadas”.
Si usted padece o cree padecer de problemas relacionados con el azúcar o incluso tener diabetes, lo ideal es acudir con un especialista para conocer las causas, obtener un diagnóstico específico y poder empezar un tratamiento adecuado.
Lo más leído
Sin embargo, los productos de origen natural tienen poderosas propiedades que pueden ser de gran ayuda para fortalecer el cuerpo, prevenir y aliviar diversos padecimientos, por ejemplo, los relacionados con el azúcar.
El té que puede ayudar a bajar un pico de glucosa en la sangre
La glucosa en la sangre es el azúcar que se corre por el cuerpo y a su vez es la principal fuente de energía del organismo. “Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo”, expone el portal especializado MedlinePlus.
El mencionado portal también explica que “cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”.
Si no se mantiene un control de la glucosa en la sangre, se pueden desarrollar enfermedades como la diabetes, que aparece cuando los niveles de azúcar son demasiado altos. La enciclopedia especializada en temas de salud explica que:
“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Cuando tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería, o ambas cosas a la vez. Eso provoca que demasiada glucosa permanezca en la sangre y no llegue a las células”.
Ahora, aunque no hace milagros, el té de hibisco. Este proviene de la planta Hibiscus sabdariffa y es también conocida como Flor de Jamaica. Debido a sus antioxidantes, nutrientes, vitaminas y minerales puede nivelar los picos de insulina que pueden aparecer por la mala alimentación.
De acuerdo con el estudio “Beneficios de la Flor de Jamaica para la Salud” de Departamento de Ciencias de la Vida y Agricultura, Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE” expone lo siguiente:
“La flor de Jamaica posee una gran cantidad de hierro y calcio, que son importantes durante las etapas de la vida: infancia, adolescencia y la en general edad reproductiva. Por su naturaleza, la flor es fuente de fibra, situación que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre”.