Vida Moderna
El poderoso té que puede ayudar a las personas con hiperinsulinemia
Esta bebida puede regular los niveles de azúcar en la sangre.
Los problemas de azúcar en el organismo son de los más comunes en la actualidad. Los factores que los pueden causar son diversos, pero uno de los que más produce estas afecciones es la mala alimentación sumada a un estilo de vida que no es sano.
Entre las enfermedades más comunes aparece la diabetes, relacionada con los altos niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia”.
La OMS también expone algunos síntomas que pueden indicar que una persona está sufriendo de problemas de azúcar en la sangre: “sensación de mucha sed, necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, visión borrosa, cansancio o la pérdida de peso sin querer”.
Por otro lado, el portal web de la Organización Panamericana de la Salud de la OMS indica que “Se estima que 62 millones de personas en las Américas viven con Diabetes Mellitus (DM) tipo 2. Este número se ha triplicado en la Región desde 1980 y se estima que alcanzará la marca de 109 millones para el 2040, según el libro Diabetes Atlas (novena edición). La prevalencia ha aumentado más rápidamente en los países de ingresos bajos y medianos, que en los países de ingresos altos”.
Tendencias
Ahora, es necesario resaltar que aunque la diabetes es la enfermedad más famosa, existen otros padecimientos relacionados con los niveles de azúcar en la sangre, uno de ellos es el hiperinsulinismo.
De acuerdo con el portal web de la Clínica de Mayo, esta afección se da cuando “la cantidad de insulina en la sangre es superior a lo que se considera saludable. Por sí sola, la hiperinsulinemia no es diabetes. Pero la hiperinsulinemia suele asociarse a la diabetes tipo 2″.
“La hiperinsulinemia no suele causar síntomas en las personas con resistencia a la insulina. En las personas que tienen insulinomas, la hiperinsulinemia puede provocar un nivel bajo de glucosa en la sangre, una afección denominada hipoglucemia. El tratamiento de la hiperinsulinemia se centra en el problema que la causa”.
Una de las mejores formas de prevenir los problemas de azúcar en la sangre es mantener una dieta balanceada, hacer actividad física, evitar los excesos o el consumo de bebidas alcohólicas o hábitos como el cigarrillo.
Además, es necesario realizarse exámenes periódicos para monitorear los niveles de azúcar y estar atento en caso de tener o sospechar que se tiene alguna afección relacionada con la glucosa en la sangre.
El poderoso té que puede ayudar a las personas con hiperinsulinismo
La naturaleza puede ser una gran aliada para aquellos que padecen de problemas relacionados con los niveles de azúcar en la sangre. Uno de los protagonistas puede ser el té verde, que tiene numerosas propiedades que benefician al cuerpo.
Esta bebida puede consumirse en diferentes momentos del día, desde que la persona no tenga restricciones para tomarla, y puede ayudar a nivelar los niveles de glucosa en la sangre.