Vida Moderna
El potente alimento que ayuda a bajar los triglicéridos altos de forma natural
Su consumo trae grandes beneficios para el organismo.
Tener los triglicéridos altos es una enfermedad conocida como hipertrigliceridemia. Según la Fundación del Corazón de España se recomienda tener dichos niveles en rangos por debajo de los 150 mg/dl. Superar este número puede ser perjudicial para la salud y en ocasiones mortal.
Es por eso que Manuel Abeytua, presidente de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) dio unas sugerencias completamente naturales para que, de manera natural, la persona que tenga los triglicéridos altos pueda bajar y regularlos.
Según el especialista, para tener los niveles regulados de los triglicéridos, en primer lugar se deben evitar los alimentos que tienen una gran cantidad de grasa saturada como mantequilla, carnes grasas, lácteos enteros, aceite de coco, entre otros.
¿Cuáles alimentos se deben consumir para bajar los triglicéridos altos?
Abeytua recomienda una alimentación natural para bajar los triglicéridos altos basada en alimentos “ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3″.
Lo más leído
Estas sustancias se pueden encontrar en los pescados azules (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel, etcétera), las nueces y el aceite de canola.
Ante esto, el American Heart Association (AHA) recomienda comer al menos dos raciones semanales de estos alimentos ricos en Omega 3, lo que equivale a 3,5 onzas o 100 gramos. Sin embargo, la dosis diaria recomendada de Omega 3 dependerá de la edad y otros factores.
Por ejemplo, en recién nacidos (hasta un año) se sugiere 500 miligramos (mg); en niños de hasta los 3 años de edad, 700 mg; para aquellos se encuentren entre los 4 a 8 años, la recomendación es de 900 mg.
En adolescentes, 1000 mg (si es mujer) y 1200 mg (si es hombre). Mientras que para adultos, se recomienda una dosis de 1100 mg para mujeres, y 1600 mg en hombres. Y en el caso de las embarazadas o lactantes, la dosis sugerida está entre los 1300-1400 mg.
¿Por qué los niños también deben tener los triglicéridos bajos?
Stanford Medicine - Children’s Health señala que los niños y los adolescentes con niveles altos de colesterol corren un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardíacas en la edad adulta. El hecho de mantener los niveles de colesterol en la sangre dentro del rango normal durante la vida reduce la probabilidad de desarrollar afecciones cardíacas y de los vasos sanguíneos, como las enfermedades de las arterias coronarias (taponamiento de las arterias que suministran sangre al corazón) y la hipertensión.
El mismo artículo del sitio especializado recomienda que los niños y adolescentes que están expuestos a factores de riesgo, como obesidad, exposición al humo del tabaco o diabetes, deben realizarse análisis de colesterol y otros lípidos de manera periódica. Los análisis de rutina se recomiendan entre los 9 y los 11 años y otra vez entre los 17 y los 21 años, incluso para menores de edad sin factores de riesgo.
Referencias