Vida Moderna

El potente alimento que mejora la vista y ayuda a prevenir daños oculares

Las frutas aportan grandes cualidades para el ser humano diariamente.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023
La acelga trae grandes beneficios para la salud visual.
La visión se puede ver altamente degenerada con el paso del tiempo. | Foto: Getty Images / ljubaphoto

A través del paso de los años, distintos elementos presentes en el cuerpo humano y en la salud del mismo, requieren cierto tipo de cuidados con el fin de evitar daños tanto en su composición, como en sus funciones, especialmente si se trata de los 5 sentidos del individuo, capaces de cumplir con las labores que este posee en su día a día.

Estos 5 sentidos reconocidos mundialmente como, el olfato, el gusto, el oído, el tacto, o la visión, son claves durante el desarrollo de la vida, por lo que suplir el funcionamiento de estas es altamente difícil, en caso de que este no se realice de la manera adecuada.

Pérdida de visión
Una de las razones de la pérdida de visión es el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Con el fin de poder evitar este tipo de situaciones, es clave que el ser humano desarrolle un estilo de vida sano y saludable a través del tiempo, y que así el cuerpo permita proteger este tipo de funciones de manera progresiva.

¿Cómo cuidar la vista?

Entre los hábitos capaces de mejorar estas condiciones de vida, es clave mencionar a la alimentación como un pilar clave para el funcionamiento y el desarrollo del organismo progresivamente. Esta puede ser capaz de fortalecer o deteriorar ciertas partes del cuerpo humano, dependiendo de la forma en que se realicen ciertos consumos a través del tiempo.

Con base en esto, es importante resaltar aquellos alimentos, los cuales son capaces de proteger y estimular la visión del ser humano, como lo son por ejemplo en este caso puntual, los arándanos.

Frutos rojos
Los arándanos son de los frutos más saludables para las arterias y para el corazón. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta es una fruta con bastante reconocimiento a nivel mundial, gracias a que posee un delicioso sabor para el ser humano, permitiendo su uso en muchas ocasiones como un aperitivo de manera diaria, con grandes aportes tanto para la salud, como para el desarrollo de muchas funciones puntuales.

En lo que se refiere a su aporte nutricional, los arándanos permiten brindar al cuerpo humano una gran cantidad de fibra, y además ciertos minerales como por ejemplo, el manganeso, lo que protege al cuerpo humano de distintas afectaciones con el paso de los años.

Sin embargo, un elemento clave a destacar para esta fruta, es la capacidad de aportar vitaminas, como por ejemplo, la C, la cual a su vez suele verse traducida en antioxidantes, los cuales protegen a distintos órganos del cuerpo humano, como por ejemplo los ojos, y evitan ciertos daños que puedan producirse en su composición, gracias a la presencia de radicales libres, los cuales generan efectos negativos en la materia celular humana.

En lo que se refiere a la visión de manera concreta, los arándanos, según explica el portal, Cocina Vital, poseen grandes cantidades de un antioxidante denominado como antocianinas, las cuales evitan el daño oxidativo en el cuerpo humano, especialmente en la retina del ojo, siendo este un tejido altamente vulnerable, lo que puede implicar graves daños en su funcionamiento si no se mantienen acciones positivas que fortalezcan a esta parte del organismo.

La cantidad recomendable de esta fruta al día debe ser entre unos 90 a 100 gramos.
La cantidad recomendable de esta fruta al día debe ser entre unos 90 a 100 gramos. | Foto: Getty Images

Otra parte clave de los beneficios que posee esta fruta de manera general, es la protección ante infecciones, el aporte de capacidades antiinflamatorias, la lucha contra la diabetes, u otras enfermedades en la piel, así como también, aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

De esta forma, se recomienda el consumo de arándanos dentro del día a día del ser humano, con el fin de que tanto este como su visión, puedan recibir elementos positivos para su funcionamiento cotidiano y a través de los años.