Series

"El quinto episodio será más grande que la batalla de invernalia": Emilia Clarke

El 2 de mayo la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen asistió al programa "Jimmy Kimmel Live" y comentó qué ocurrirá en los últimos tres episodios de la serie de HBO. Esto fue lo que dijo.

3 de mayo de 2019
Emilia Clarke. | Foto: Game of Thrones

"The Long Night", el último episodio de Juego de Tronos mantuvo durante más de una hora a millones de espectadores pegados a la pantalla del televisor. Luego de ocho temporadas, por fin los caminantes blancos llegaron a Invernalia. Y aunque se creía que este tercer episodio sería el más épico, Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la serie, confesó que lo que viene será mucho mejor.

En una entrevista que concedió el 2 de mayo en el programa "Jimmy Kimmel Live", la actriz británica anticipó algunos detalles de lo que ocurrirá en los últimos tres episodios de la superproducción de HBO. Aunque confesó que al ver el episodio de Invernalia "hubo un poco de temblores y llanto", dijo que eso no es nada en comparación con lo que sucederá en las próximas dos semanas.

"El episodio cinco es más grande. El episodio cinco es…. quiero decir, el cuatro, cinco y seis, todos son una locura. Lo que les recomiendo es: ¡Encuentren la televisión más grande que puedan!". Aunque no dijo mucho más, la actriz dió a entender que el encuentro de la madre de los dragones, los Starks y el resto del ejército del Norte con Cersei por la lucha del Trono de Hierro también será épico.

"The Long Night" fue la secuencia de batalla más larga que se ha filmado hasta el momento. Tomó 55 noches en la oscuridad y alcanzó una cifra récord de espectadores: 17.8 millones. Sobre esta capítulo, Clarke también le contó a Kimmel que la grabación fue monumental. "Lo que vieron fue lo que realmente sentimos mientras lo grabamos. Veías sangre y barro y a gente enfadada gritando. Y después, en el backstage, había sangre y barro... y gente durmiendo".

También dijo que aunque tuvo que grabar varias escenas en el exterior se salvó de muchas, pues como gran parte de sus escenas eran sobre el lomo de Drogon, tuvo que grabarlas en un estudio con ayuda del croma. En este punto, Kit Harington en el papel de Jon Snow no la pasó tan bien: "Uno de mis testículos quedó atascado cuando grababa una escena con Rhaegal", había confesado el actor anteriormente. 

Aunque Clarke no dio más detalles, el próximo capítulo promete estar lleno de emociones.  ¿Se cumplirá la profecía del Valonqar que dice que a Cersei la matará el “hermano menor”? ¿Conseguirá Arya terminar su lista? El próximo domingo empezará a saberse.