Vida Moderna
El remedio casero que ayuda a hidratar y rejuvenecer las manos, ¿cuál es?
El cuidado de las manos debe ser igual de importante al resto de la piel.
Los signos del envejecimiento es algo normal en los seres humanos y debe ser ningún alarmante; sin embargo, hay muchas personas que buscan prologar la flexibilidad y brillo de la piel, previniendo la aparición de arrugas de forma natural, entendiendo que también existen las cirugías estéticas, pero que quizá no son del agrado de todos.
Por esa razón, el cuidado de las manos, al igual que el del cuello y el rostro, es tan importante cuando se habla de cuidado de la piel, dado que son las primeras zonas en presentar envejecimiento, es decir, en denotar arrugas, que es precisamente lo que quiere evitarse.
De esa forma, los remedios caseros son una muy buena opción par hacerlo de forma natural y sin invertir en procesos estéticos que a veces incluso pueden resultar costosos según la posición económica de las personas, haciendo que no sean tan asequibles para todos.
En ese sentido, las manos son un foco importante a la hora de querer retrasar o disminuir los signos del envejecimiento como las manchitas, arrugas, flacidez o las venas “saltadas”, que son los que generalmente se presentan, entendiendo además que según un estudio realizado por el National Institute of Health, el envejecimiento de las manos se caracteriza por la pérdida de volumen dérmico, lo cual da un aspecto demacrado a la piel, haciendo que estas no sean tan estéticas como se desearía.
Tendencias
Gel de aloe vera
Ingredientes
- Aloe vera al gusto según la cantidad que se desee obtener
- 1 cápsula de vitamina E
- una cucharada de miel por cada tres cucharadas de aloe vera
Preparación:
- Lo primero que debe hacerse es mezclar el aloe vera con ayuda de un procesador, una licuadora, hasta que quede una masa viscosa.
- Una vez haya quedado la mezcla, deben agregarse a un recipiente previamente desinfectado todos los ingredientes para así mezclar, sin olvidar que la cápsula debe ser abierta para que el aceite se integre correctamente, así quede lisa la preparación.
- La mezcla puede usarse tres veces por semana para humectar las manos para así a lo largo del tiempo ir observando los cambios que harán muy bien a las manos.
Otra mascarilla para eliminar las arrugas
Solamente se debe utilizar una cucharada de aceite de oliva e integrarla con dos cucharadas de yogur natural. Después aplicar en toda la piel de forma proporcionar y dejar actuar por media hora. Es importante retirar esta mascarilla con ayuda de agua tibia y luego hidratar la piel con una crema.
Cabe mencionar que el aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que tiene propiedades humectantes y nutritivas para hidratar la piel. Además, se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, E, D y K, que lo hacen ideal para proteger y nutrir las pieles más sensibles. A excepción de las pieles más grasas, este ingrediente es posible utilizar en las noches como un hidratante nocturno, luego de utilizar otros tratamientos o sérums a base de agua.
¿Qué ingredientes son buenos en mascarillas?
- Cera de abejas: a este líquido se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y emolientes, motivo por el cual ayudan a disminuir inflamaciones y a ablandar durezas.
- Esencia de zanahoria: la esencia de zanahoria se caracteriza por tener un alto contenido en betacarotenos, el cual es un antioxidante que frena el daño celular.
- Aceite de coco: debido a sus ácidos grasos y el gran aporte de vitamina E, razón por la cual lo hace indispensable para el buen cuidado de la piel.
- Manteca de mango: el mango es una fruta rica en vitaminas, minerales, entre muchos otros. Sin embargo, la manteca se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, es decir, que ayuda a la cicatrización y regeneración celular.