Vida Moderna
El remedio casero que puede ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta
Esta preparación puede ayudar con los síntomas de la gripa.
El cambio de clima puede llegar afectar la salud, pues que haga sol y repentinamente llueva o empiece hacer frío y nuevamente calor, puede hacer que aparezcan las gripas o los resfriados en cualquier momento.
Por estos días, en la capital colombiana se han vivido días de sol por la mañana, fuertes lluvias en la tarde y bajas temperaturas en las noches, por lo que las personas pueden empezar a tener síntomas de gripa como congestión nasal, tos, dolor de cabeza o de garganta.
Es necesario aclarar la diferencia entre la gripa (influenza) y el resfriado. Aunque tienen síntomas parecidos, son causados por virus diferente. “La influenza es causada solo por los virus de la influenza, mientras que el resfriado común puede ser causado por varios virus diferentes”, expone el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).
“En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza”, expone el mencionado portal.
Tendencias
Ahora, es necesario tener en cuenta que los síntomas y el malestar pueden durar algunos días, pero si pasan semanas y esto no mejora, lo ideal sería acudir con un especialista de la salud para determinar las causas y empezar un tratamiento para evitar problemas a corto, medio y largo plazo.
El remedio casero que puede ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta
Además de los medicamentos, en el mundo de los productos de origen natural existen numerosas opciones que pueden ser de gran ayuda para aliviar los malestares que puede producir el resfriado o la influenza.
Aunque estos no hacen milagros, sí pueden descongestionar y relajar el cuerpo para que se pueda descansar y poder recuperarse. Un aliado puede ser este remedio casero para la noche en las que la congestión nasal y el dolor de garganta no dejan dormir.
¿Cómo preparar el remedio casero que puede ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta?
Ingredientes:
- Agua
- Mantequilla
- Naranja, mandarina o limón
- Miel
Preparación:
En un recipiente poner a calentar agua. Una vez alcance su punto, agregar medio cítrico, la miel de abejas y una pizca de mantequilla. Mezclar todo, dejar unos minutos y apagar. Una vez esté lista, servir y tomar despacio.
Referencias
Resfrío versus influenza - Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).