Vida moderna
El remedio natural que ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las ojeras
Las vitaminas y minerales que la sal de mar posee ayudan a mantener de manera adecuada las células de la piel.
La sal de mar o sal marina es un ingrediente de la cocina que se utiliza generalmente para sazonar platos y algunos alimentos. Sin embargo, son pocos los que conocen sus virtudes para la belleza y el cuidado de la piel. Lo cierto es que este tipo de sal es capaz de desaparecer las ojeras y bolsas en los ojos tan rápido que las personas la amarán al instante y no podrán dejar de usarla.
Además de desaparecer estas molestas manchas debajo de los ojos, la sal marina también actúa y combate los primeros signos de envejecimiento, como lo son las arrugas y las líneas de expresión, dejando la piel tersa, suave y sin imperfecciones, según el portal especializado en salud y belleza, PanoramaWeb.
Tiene un gran poder de oxigenar la piel, hace que lleguen los nutrientes de manera adecuada y ayuda también a su regeneración. Esta mejora de la circulación de la sangre deja que la piel se terse y esté más elástica, en lo que también colabora a la desaparición de las células muertas, según la revista Harper´s Bazaar.
El magazín El Mundo Deportivo, en su sección de belleza y bienestar, señala que su gran contenido de minerales le aporta propiedades exfoliantes, por lo que es ideal para limpiar la piel de impurezas. Sin embargo, hay que prestar atención al tipo de sal marina, ya que al elegir una que tenga textura muy áspera, al frotarla, causará dolor, por eso la más recomendable es la sal del Mar Muerto.
Beneficios de la sal de mar para la piel
Exfolia la piel:
- La sal de mar elimina todas las toxinas e impurezas que podrían generar algún brote de acné.
- Elimina también las células células muertas, que impiden que la piel se regenere y que terminan taponando los poros haciendo que estos no puedan transpirar y que, junto a la suciedad, aparezcan los granos.
Combate el envejecimiento:
- Su efecto antioxidante y alcalino, mantiene a las células jóvenes y evita que se deterioren, por eso es muy utilizada para eliminar las arrugas y líneas de expresión.
Desaparece ojeras y bolsas en los ojos:
- Las vitaminas y minerales que la sal de mar posee ayudan a mantener de manera adecuada las células de la piel.
Sal marina para eliminar ojeras y bolsas en los ojos
Ingredientes:
- Dos vasos de agua caliente.
- Dos algodones.
- Un puñito de sal de mar.
Procedimiento:
- Primero realizar una prueba de alergia 24 horas antes de probar este remedio casero.
- Calentar el agua (sin que hierva); cuando esté lista, agregar el puño de sal marina y apagar el fuego.
- Revolver e introducir los algodones; remojar uno de ellos e inmediatamente después, colocarlo sobre las ojeras y las bolsas en los ojos.
- Dejar reposar por 10 minutos y después enjuagar con agua tibia. Repetir este proceso al menos dos veces a la semana para obtener mejores resultados.
- El uso frecuente de la sal de mar hará que rápidamente la mirada luzca descansada y radiante.
Sal marina para eliminar el acné
Ingredientes:
- 20 gr de sal marina.
- Agua destilada.
- Aceite de rosa mosqueta.
Procedimiento:
- Para tratar el acné con sal marina se debe mezclar 20 gr de sal marina, 1 cucharada de agua destilada y 2 gotas de aceite de rosa mosqueta.
- Limpiar la cara con agua tibia y aplicar la mezcla anterior, solo en el área afectada o en las zonas de la piel que sean más grasas.
- Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia, luego poner una crema hidratante en el rostro.
- Se recomienda no utilizar esta mascarilla muy seguido, ya que puede secar la piel.