Vida moderna
El remedio natural que ayuda a fortalecer los tendones y ligamentos de la rodilla
Los médicos recomiendan ejercitarse constantemente para contribuir al bienestar integral del cuerpo humano.
Los tendones son el tejido conectivo fibroso que se encarga de unir los músculos a los huesos. Se trata de partes clave en el organismo, porque dentro de sus funciones está permitir el movimiento del hueso o la estructura.
Ellos se encuentran localizados a lo largo de todo el cuerpo y tienen diferentes longitudes y grosores, dependiendo del tipo de movimiento y esfuerzo que deban realizar.
Estas fibras son muy propensas a sufrir de lesiones y la mayoría ocurren en el hombro, el codo, la rodilla y el tobillo. Si bien podría pensarse que una lesión de los tendones sucede de manera repentina, lo cierto es que es el resultado de muchos desgarros pequeños que se pueden haber presentado con el paso del tiempo.
Los tendones, por ejemplo, están diseñados para soportar cargas, pero cuando estas se producen repetidamente, pueden producir inflamación y afectación en la capacidad para adaptarse a los cambios. En estos casos, suele presentarse dolor e incapacidad para mover la región a la cual pertenecen, por ese motivo resulta necesario consultar al médico, precisa el portal Fisioterapia-Online.
Por tal razón, los médicos recomiendan ejercitarse constantemente para contribuir al bienestar integral del cuerpo humano. Además de tener beneficios para la salud física, los brinda para la salud mental. El ejercicio físico ayuda a disminuir los síntomas de depresión y ansiedad.
“Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar”, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque también, los remedios naturales sirven para fortalecer los tendones y ligamentos de la rodilla. Uno de ellos, es con gelatina, pues este producto nutre esas dos partes del cuerpo porque contiene un índice mayor de la llamada “proteína colágena”. Su preparación es la siguiente:
Ingredientes:
- Un plátano maduro
- El jugo de una naranja
- 40 gramos de gelatina
- 60 gramos de miel
Preparación:
- Exprima una naranja y triture el plátano maduro, pues este es el que más nutrientes aporta.
- Haga una papilla suave con él, y añada dos cucharadas de miel.
- Luego, empiece a preparar la gelatina sin sabor. La debe disolver primero con agua y calentarlo al baño maría para que vaya cogiendo consistencia.
- Aparte, caliente el zumo de naranja, para después, añadir la gelatina poco a poco para evitar que se hagan grumos.
- En un recipiente consistente, se coloca la mezcla y se debe colocar en la nevera. Tenga en cuenta que tiene que esperar entre 15 y 20 minutos para que cuaje.
- Pasado el tiempo, retire el molde, ponga la gelatina en un plato y deje caer por encima, o a un lado, el puré a base de plátano y miel.
Cabe mencionar que el plátano es un alimento natural energético, rico en proteínas y carbohidratos que son esenciales para revitalizar el organismo. Además, al añadirle la naranja que contiene vitamina C, le aporta fortalecimiento a los huesos. Por lo tanto debe consumirlo al menos dos veces a la semana.
Tras disfrutar de este remedio de la circulación, se puede complementar el efecto tomando una ducha de contraste y luego elevando los pies durante unos 10 minutos. Esto contribuirá aún más al alivio y bienestar general.