Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El secreto de la mascarilla de pera: cómo obtener una piel firme y juvenil en simples pasos

Esta fruta es capaz de frenar el envejecimiento celular y contribuye a prevenir distintas afecciones como el estreñimiento.

24 de mayo de 2023

Como tal, algunas frutas son muy utilizadas para realizar distintos remedios caseros que contribuyan a la salud de la dermis, un órgano que suele estar constantemente expuesto y que, con el tiempo, va disminuyendo su producción de colágeno hasta formar arrugas, manchas y líneas de expresión que envejecen la piel.

De esta manera, el portal web Ok Diario señala que frutas como la pera pueden utilizarse en forma de mascarilla para tener una piel luminosa. Gracias a sus propiedades nutricionales, esta fruta es capaz de frenarla el envejecimiento celular, por lo que muchas marcas cosméticas utilizan esta fruta para incluirlo en los productos que comercializan.

En cuanto a los nutrientes de la pera, se distingue por una gran cantidad de potasio y vitamina C. También contiene flavonoides, antioxidantes, fibras y sus flavonoides son muy útiles para la piel porque pueden mejorar la circulación sanguínea, fortalecer y rejuvenecer los tejidos.

No se debe frotar la piel con la toalla.
La mascarilla de pera ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel. | Foto: Getty Images

Mascarilla de pera para una piel radiante

A continuación, el portal en mención explica cómo realizar una mascarilla a base de pera para eliminar las impurezas y las células muertas que se alojan en la dermis:

Ingredientes:

  • 1 pera
  • Zumo de limón
  • Agua

Preparación y uso:

Pera, peras
La pera contiene una variedad de nutrientes aptos para la salud humana. | Foto: Getty Images/Image Source

Otros beneficios de la pera

Por su parte, el portal web Tua Saúde lista algunos beneficios que ofrece este superalimento para la salud en general:

  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre: como tal, la pera es una excelente fruta y muy recomendada para las personas que padecen prediabetes o diabetes, dado que es un alimento rico en fibras, que a su vez ayuda a evitar picos de azúcar en la sangre.
  • Previene el estreñimiento: esta fruta cuando se consume con la piel ayuda a regular el intestino y combate el estreñimiento por ser rica en fibras. Asimismo, esta acción antioxidante también ayuda a aumentar el volumen de las heces y estimula los movimientos intestinales de forma natural. Por otra parte, el consumo regular de pera estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos.
  • Fortalece el sistema inmunitario: gracias a su alto contenido de vitamina C y otros compuestos antioxidantes, como la epicatequina, la catequina y el ácido caféico, el consumo regular de pera aumenta las defensas del organismo, disminuye la inflamación del organismo y contribuye en la producción de glóbulos blancos que permiten fortalecer el sistema inmune.
La pera tiene compuestos beneficiosos para la salud, como los flavonoides,
La pera tiene compuestos beneficiosos para la salud, como los flavonoides. | Foto: Getty Images / dionisvero
  • Ayuda a perder peso: este superalimento ayuda a adelgazar, ya que contiene pocas calorías y además, es rica en fibras que ayudan a disminuir el apetito y posee efecto diurético. Del mismo modo, es una fruta que favorece la eliminación del exceso de líquido retenido en el cuerpo.
  • Mejora la salud cardiovascular: al ser una fruta rica en fibras como la pectina, disminuir el colesterol “malo” LDL y evitan la formación de placas de grasas en las arterias. Esto ayuda a prevenir afecciones graves como la aterosclerosis, infartos y ACV. Por otra parte, la pera también es rica en potasio y contiene propiedades vasodilatadoras que ayudan a prevenir y regular la presión arterial alta.
  • Fortalece el sistema óseo: la pera contiene minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, los cuales contribuyen a la reducción de la pérdida de mineral óseo, evitando problemas como la osteoporosis o la osteopenia.