VIDA MODERNA
El secreto para una piel de porcelana: este es el mejor exfoliante natural
La exfoliación tiene como objetivo eliminar las impurezas.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ende requiere de cuidados especiales, sobre todo la zona del rostro. El cuidado de la piel del rostro supera temas de vanidad, ya que allí se localizan agentes contaminantes y células muertas producto de la contaminación y la polución en el aire; cuidarla mejora su aspecto y previne el envejecimiento prematuro.
Esta zona del cuerpo se debe cuidar con determinados productos que deben ser recomendados por un especialista como lo es un dermatólogo, a diario la piel, el rostro debe tener una rutina de limpieza o skincare.
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza llevar a cabo de manera más lenta, como resultado del proceso natural del envejecimiento, razón por la que las arrugas o líneas de expresión se empiezan a hacer más notorias. Además, algunas sustancias dejan de ser producidas por el organismo con la misma intensidad, y por eso, la piel se arruga, entre esos componentes se destacan el colágeno y la elastina.
Los productos de belleza suelen tener un elevado costo, sobre todo cuando se usan productos recomendados y avalados por especialistas y que son de excelente calidad; sin embargo, hoy en día se ha hecho frecuente hacer uso de productos naturales para cuidar la piel del rostro. Este tipo de recursos han aumentado su popularidad, debido a su bajo costo y a su fácil acceso.
Exfoliante casero con azúcar y aceite de coco
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de un magnífico exfoliante a base de productos naturales, crucial para el mejoramiento de la piel. Este producto también elimina de raíz las impurezas que se suelen acumular en la zona.
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación:
- Mezclar los dos ingredientes en un bowl, revolver bien hasta que ambos se integren de manera adecuada, una vez hecho esto se debe aplicar el producto en el rostro limpio y previamente humedecido.
- Masajear con suaves movimientos circulares, haciendo énfasis en las zonas donde se tienen líneas de expresión o arrugas más pronunciadas.
- Enjuagar con agua tibia y aplicar una crema humectante.
- El azúcar, según el medio antes mencionado, cumple funciones de exfoliación que le permiten a la piel lucir más ligera y con vida, gracias a que eliminar las células muertas es fundamental para evitar impurezas tales como granos, puntos negros y espinillas.
- Por su parte, el aceite de coco tiene propiedades antioxidantes; además, se le conoce por ser un producto natural y valioso para promover la buena hidratación de la piel del rostro. También regenera la piel, razón por la que prevendrá en envejecimiento prematuro y a su vez evitara que la piel presente flacidez antes de tiempo.
Otro exfoliante natural
El portal unComo brinda otro exfoliante natural a base de productos naturales que puede sea alternado con el anterior. Antes de la aplicación de ambos es pertinente contar con la aprobación de un dermatólogo, con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena en hojuelas.
- 1/4 de taza de leche.
Preparación:
- Mezclar la avena con la leche, permitir que las hojuelas de este cereal se hidraten en el líquido durante unos 10 minutos.
- El resultado debe ser una capa con cierto espesor.
- Aplicarla en el rostro y dejar actuar durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuagar. Este exfoliante trae grandes beneficios para las personas que tienen pieles mixtas o grasas, incluso para las secas. El medio aclara que cuando se va a aplicar en pieles grasas se debe reemplazar la leche por agua.