VIDA MODERNA
El secreto que pocos conocen, revelado por Harvard, para dormirse en menos de un minuto
Se trata de una técnica basada en el yoga.
El insomnio es una la alteración del sueño frecuente en millones de personas en el mundo. De hecho, los expertos en salud señalan que, efectivamente, su incidencia en la población es alta y deteriora notablemente la calidad de vida de quienes lo padecen.
Teniendo en cuenta lo anterior, el doctor Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, compartió una técnica conocida como 4-7-8, de modo que las personas puedan conciliar el sueño en tan solo 57 segundos, es decir, menos de un minuto.
Se trata de una técnica basada en el yoga, la cual se centra en corregir la manera en que se respira cuando una persona se dispone a dormir, de modo que pueda captar mejor el oxígeno, llenar de aire la parte baja de los pulmones y, por ende, conseguir relajar la musculatura y la mente.
Por lo tanto, el objetivo de esta técnica del doctor Andrew Weil, es puntualmente mejorar la respiración diafragmática, y que en momentos de estrés o nervios, no se respire más rápido de lo que el cuerpo puede.
Tendencias
En tal sentido, con una adecuada respiración, el ritmo cardíaco se desacelera y por ende el cuerpo se relaja y es allí donde la persona puede conciliar el sueño rápidamente.
El otro truco infalible para poder dormirse en minutos
Dormir placidamente es unas de las sensaciones más satisfactorias que puede tener un ser humano, luego de un día lleno de actividades agotadoras o cargado de estrés, el sueño siempre será clave para reparar la mente y el cuerpo de cara a los retos que deparará el nuevo día.
Existe un gran número de personas que por alguna u otra razón no pueden conciliar el sueño de manera rápida y cuando por fin lo logran no suele ser reparador, afectando las actividades cotidianas por cuenta de falta de energía, somnolencia y dolores de cabeza.
Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 % de la población duerme mal. Es por esta razón que ya la máxima autoridad de la salud en el mundo considera los problemas de sueño como una epidemia de salud pública.
Sin embargo, un estudio científico demostraría que una de las soluciones al insomnio no estaría basado en medicación ni desagradables remedios caseros para poder dormir, la clave estaría en el tipo de cobijas o mantas con las que la persona afectada se arropa en las noches.
El estudio es de la compañía Infinium Global Research, citado por el medio La Opinión a Coruña, e indica que no sería necesario acudir a prácticas sin respaldo científico o mitos populares para curar el insomnio, sino que lo único que se necesita es dormir con una manta pesada.
“Tras probar sus pesquisas con 120 voluntarios, desde la compañía descubrieron que el truco está en usar una manta con peso para dormir. Al ponerlo en práctica, las posibilidades de curarse del insomnio se multiplican por 20″, señala el medio en su portal web.
Las pruebas se realizaron con personas a las que les entregó al azar cobijas de diferentes calibres y peso. Luego de un mes, los resultados arrojaron que quienes durmieron con cobijas más pesadas tuvieron un sueño más estable y reparador, además de mejorar sus capacidades en el día en términos físicos y emocionales.
Ante problemas de sueño no está de más intentar con esta fórmula, además otra de las recomendaciones que entregan los expertos a la hora de buscar un sueño profundo y reparador es una excelente hidratación del cuerpo. Ya que una persona deshidratada tiene mayor riesgo de dormir seis horas o menos.