Vida Moderna
El sencillo ejercicio casero para bajar de peso
La caminata es otro ejercicio adecuado para bajar de peso.
Bajar de peso no es un tema que suceda de la noche a la mañana, por el contrario, para lograr este gran objetivo se necesita de compromiso, dedicación y de fuerza de voluntad para poder afrontar todos los aspectos que se requieren en pro de adelgazar.
Por ejemplo, una de las primeras medidas que debe tomar una persona para bajar de peso rápidamente es tener una clara y sana alimentación, de no ser así, no se podrá cumplir con esta meta. Lo que aconsejan los profesionales de la salud es incluir en la dieta alimentos de origen natural como las verduras y las frutas.
En segunda instancia, la alimentación se debe complementar con la práctica ejercicio de forma frecuente, los expertos recomiendan realizar actividad física mínimo tres días a la semana.
“Al bajar de peso, una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo ‘quema’ o utiliza para obtener energía. Al quemar calorías mediante la actividad física y reducir a la vez el número de calorías que consume, se origina un ‘déficit calórico’ que se traduce en pérdida de peso”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Tendencias
En este sentido, uno de los ejercicios más sencillos que pueden realizar las personas para perder peso son los laterales, así lo indica el portal Panorama Web.
“Lo primero que debes hacer es ponerte en posición de sentadilla, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de tus caderas y con las rodillas viendo hacia enfrente. Mientras contraes el abdomen con el pecho ligeramente hacia delante”, señala el sitio.
“Después jala la pierna derecha y lleva la izquierda hacia el centro, simulando dar un paso, pero de lado, después haz lo mismo, pero con la pierna contraria. Repite durante 10 o 15 minutos, intercalando con otros ejercicios de bajo impacto para quemar grasa y calorías. Realizar este tipo de rutinas tres o cuatro veces por semana aumentará la cantidad de peso perdido”, agrega la plataforma.
3 batidos antioxidantes para perder peso
Cuando se disminuyen unos kilos de más no solo se aporta a la autoestima, sino que también se beneficia la salud del cuerpo en general, ya que las personas tendrán una mejor calidad de vida y se sentirán más a gusto consigo mismos.
El portal Tienda 360 menciona unos batidos con té matcha que pueden ayudar a reducir esos kilos de más. Cabe mencionar que antes de consumirlos se recomienda consultar con médico especialista que apruebe sus usos y brinde las recomendaciones pertinentes para cada paciente.
- Batido antioxidante con espinacas, té de matcha, fresas y semillas de chía: este batido combina el sabor de las frutas con la espinaca, además aporta vitaminas y minerales al cuerpo, trayendo beneficios para la salud visual y para la digestión. Se recomienda ingerir esta bebida en las mañanas.
- Batido antioxidante con papaya, piña y pera: en esta bebida se usa la pera para aportar fibra soluble al cuerpo; la piña y la papaya aportarán vitamina C. El medio menciona que la mezcla de todos estos ingredientes ayudan a bajar de peso.
- Batido tropical con papaya, banano y té matcha: las frutas tropicales tienen un sabor delicioso que combina a la perfección con el té, la papaya contiene antioxidantes y el banano tiene la cantidad de potasio necesaria para comenzar la jornada.
De igual manera, es de vital importancia tener en cuenta que un batido natural se debe consumir solo con la autorización de un profesional de la salud. Si un especialista en el tema no da el visto bueno, lo mejor es consumir la bebida.