Vida Moderna
El superalimento anticoagulante que reduce la presión sanguínea y disminuye el colesterol
Las propiedades que contiene este alimento lo hacen ideal para tratar las grasas malas.
Expertos en el tema de salud como los nutricionistas y demás especialistas, recomiendan llevar una dieta alimenticia sana y equilibrada para mantener óptimas condiciones de salud, y de esta, en lo posible, se debe eliminar la ingesta de productos ricos en azúcar, grasas dañinas o “malas” y sodio, ya que estas sustancias suelen causar graves problemas al organismo.
Usualmente, las personas deben reemplazar estos alimentos que pueden perjudicar la salud por los de origen vegetal y animal como, por ejemplo; las frutas, las verduras, las carnes magras, las legumbres, los huevos, los frutos secos, los lácteos sin productos químicos, los cereales integrales y las semillas. Dentro de uno de los grupos de estos alimentos está uno con las propiedades y beneficios para reducir la presión sanguínea y el colesterol.
“El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Otro de las afecciones que suele perjudicar la salud de las personas es la presión sanguínea, la cual “es la fuerza que se aplica contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre al cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y cantidad de sangre bombeada y el tamaño y flexibilidad de las arterias”, según información de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Lo más leído
Sin embargo, en ocasiones, las arterias suelen taponarse con un tipo de grasa que puede llegar a provocar graves daños en el organismo, evitando el paso de sangre por todo el cuerpo, especialmente en el corazón, siendo uno de los órganos más importantes.
Dentro de las opciones saludables, además de ser considerado como un ‘superalimento’, debido a sus múltiples propiedades y beneficios que tiene en el cuerpo es el rodaballo, un tipo de pescado blanco. El rodaballo es un “alimento recomendado para controlar el colesterol”, ya que gracias a los elevados niveles de ácidos grasos Omega 3, ayudan a disminuir los niveles de LDL en la sangre.
Además, esta sustancia “tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes”, las cuales ayudan a contribuir en la reducción de la presión sanguínea, “por lo que son ideales para personas con problemas cardiovasculares”, según la plataforma El Español.
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, citado por el sitio web anteriormente mencionado, una porción de rodaballo, es decir alrededor de unos 200 gramos, “contienen 1,31 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se encuentra el omega 3″; de hecho, “la cantidad diaria aconsejada para reducir el colesterol en hombres es de 1,6 gramos y para mujeres 1,1 gramos”.
Referencias
Colesterol - Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Presión sanguínea - Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
El ‘superalimento’ del mar que ayuda a controlar el colesterol y a mantener la línea - Sitio web El Español.