Vida Moderna
El superalimento de la ‘inmortalidad’ anticancerígeno que previene, además, la diabetes
El reishi cuenta con efectos terapéuticos y es utilizado como antiviral, para prevenir el cáncer, reducir el colesterol y la tensión arterial.
El estilo de vida de los japoneses y la alimentación han logrado aumentar la esperanza de vida de esta población en casi dos años. Los asiáticos han incorporado el deporte a su rutina diaria, además de incluir la ingesta de superalimentos con propiedades que evitan la aparición de enfermedades.
Uno de estos alimentos es el Ganoderma lucidum, popularmente conocido en Medio Oriente como reishi. Este es un hongo que ha sido utilizado en la medicina tradicional durante siglos y es considerado un símbolo de longevidad y felicidad, gracias a que aporta pocas calorías y grasas, además de ser muy rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
De igual forma, el reishi actúa en el cuerpo como un potente antioxidante, lo que lo convierte en un alimento ideal para regenerar los tejidos y evitar el envejecimiento celular. Al tiempo, los antioxidantes neutralizan los radicales libres contribuyendo a alargar la vida.
Previene el cáncer
El reishi tiene numerosos efectos terapéuticos y es utilizado como antiviral, para prevenir enfermedades como el cáncer. Además, puede reducir el colesterol y la tensión arterial.
Lo más leído
Su efecto es particularmente efectivo en personas con el sistema inmunitario comprometido, porque actúa como un activador del mismo y reduce la producción de histamina, lo que también es beneficioso para las personas alérgicas, ya que mejora el asma y la bronquitis.
De acuerdo con algunas investigaciones, el hongo Ganoderma lucidum “es bueno para la circulación de la sangre” e incluso aseguran que reduce el consumo de oxígeno del corazón, por lo que hace que sufra un menor desgaste y le proteja contra enfermedades.
Las propiedades antitumorales del reishi ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas. Algunos estudios han demostrado que los compuestos del reishi pueden inhibir la angiogénesis, el proceso por el cual los tumores crecen.
Evita la aparición de diabetes
Debido a sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, el reishi puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y el cáncer. Los compuestos antioxidantes del reishi ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar las células y provocar enfermedades metabólicas que elevan los niveles de glucosa en la sangre.
Otras propiedades medicinales del reishi
Retrasa el envejecimiento
La ganoderma lucidum consiste en un poderoso antioxidante natural el cual permite combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, y en consecuencia, también del cuerpo.
Refuerza el sistema inmunológico
El reishi contiene polisacáridos y betaglucanos que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. Además, el reishi contiene triterpenos, compuestos que se ha demostrado tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Reduce el estrés
Este hongo contiene compuestos que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. Los compuestos del reishi pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés, y a promover la relajación.
Adicionalmente, este hongo ayuda a relajar no solo el sistema nervioso, sino los músculos, ya que optimiza el estado de ánimo, reduce el cansancio y permite dormir mejor.
Mejora la calidad del sueño
Su consumo puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los síntomas del insomnio porque reduce la ansiedad, promueve la relajación y contribuye a mejorar la calidad del sueño.
Reduce el colesterol
El reishi puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre porque pueden ayudar a inhibir la absorción de colesterol en el intestino y a reducir la producción de colesterol en el hígado.
Cuenta con beneficios cardiovasculares
Además, puede mejorar la salud cardiovascular y a prevenir enfermedades del corazón.