Vida Moderna
El superalimento para regular la glucosa y adelgazar en menos tiempo
Este producto posee beneficios para el organismo.
La alimentación es fundamental en el día a día de una persona, ya que da el balance a la energía y aporta los nutrientes suficientes para el desarrollo de toda clase de actividades. Es importante llevar una dieta clara y equilibrada, evitando que el organismo sufra daños.
En ocasiones se puede exceder el consumo de algunos alimentos, por lo que se recomienda tomar agua, reducir las cantidades o bajarle al azúcar en los productos que se consumen. De no llevar a cabo estas recomendaciones, se puede afectar la glucosa en la sangre y sufrir de una posible subida de peso.
De acuerdo con lo que se conoce, la glucosa se define como una sustancia que se puede obtener a través del consumo de alimentos ricos en azúcar. Es considerada la principal fuente de energía del organismo, por lo que es muy importante para mantener un buen rendimiento diario, sin excederse.
Uno de los principales problemas que se desata en el cuerpo viene cuando los niveles de glucosa son muy altos en la sangre, generando graves líos internos en el cuerpo. Uno de ellos es el surgimiento de una enfermedad crónica como la diabetes, la cual, si no se trata de buena manera, puede llevar a la muerte o dañar los vasos sanguíneos, el corazón, el hígado y los riñones.
Tendencias
En las alternativas naturales que existen está la quinoa, una semilla muy llamativa y versátil que se puede implementar en diversas preparaciones. Es muy consumida en el mundo y se adapta fácilmente a opciones gastronómicas saludables.
Según el portal Tua Saúde, la quinoa es “rica en fitoecdisteroides, como hidroxiecdisona, y compuestos fenólicos, como los flavonoides, regulando el metabolismo de la glucosa y reduciendo la resistencia a la insulina”. De esta forma ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, llegando a ser un alimento útil para utilizar en personas que tienen diabetes.
Según el Heraldo, este producto es una de las mejores opciones para el cuerpo, haciéndole frente a la diabetes. Controla la glucosa y posee una combinación de proteínas y fibra que permite reducir los efectos negativos de los carbohidratos.
Al consumirla, se pueden disminuir de forma progresiva los niveles de glucosa en la sangre. Adicional a esto, contiene grasas tipo omega-3, las cuales destacan por no tener gluten.
“Por cada porción, se incluyen tres gramos de fibra a la dieta y el 10 % del valor diario de hierro que necesita el organismo”, reseñó el portal mencionado anteriormente.
Lo cierto es que la quinoa puede mezclarse con otros ingredientes como yogur, frutas y frutos secos, ayudando también a perder peso y reducir unos cuantos kilitos de más.