Vida Moderna
El superalimento para tener un vientre plano, combatir la fatiga y controlar el colesterol
Esta hortaliza se caracteriza por ser un alimento rico en antioxidantes, fibra, potasio, folato, hierro, magnesio, vitamina A, vitamina B, vitamina C y calcio.
Lucir un abdomen liso, firme y tonificado es uno de los objetivos que tiene muchas personas. Ante esto, la mayoría inicia una rutina de ejercicio de cardio y una intensa tabla de abdominales para poder marcar esta parte del cuerpo, pero dejan de lado uno de los factores más importantes: la alimentación saludable.
De este modo, es fundamental incluir en la alimentación una buena cantidad de proteínas para así fortalecer y restaurar constantemente los músculos y, por el contrario, reducir y casi que eliminar los alimentos procesados y con azúcar. Este tipo de alimentos se acumulan como grasa en el cuerpo para descomponerla en energía cuando se necesita, pero si hay una acumulación de la misma, la grasa irá en constante aumento.
Por otra parte, el consumir de frutas y verduras también es esencial para tener un abdomen plano. De hecho, el portal web Alimente destaca la importancia de la okra, también conocida como gombo o quimbobó, una hortaliza muy similar a un pimiento o pepino que tiene distintos beneficios para el organismo.
Este alimento, originario de África, también se puede encontrar en los mercados de Asia, Oriente Medio y América. Se caracteriza por tener una textura algo viscosa y normalmente se implementa en salsas, ensaladas o guisos. También se destaca por ser un superalimento rico en antioxidantes, fibra, potasio, folato, hierro, magnesio, vitamina A, vitamina B, vitamina C y calcio.
Lo más leído
Entre los beneficios que más se destacan de esta hortaliza es que aporta saciedad al organismo, debido a su alto contenido de fibra, lo cual ayuda a que las personas dejen de consumir constantemente alimentos y puedan obtener un peso saludable, al punto de conseguir un abdomen completamente plano. Además de esto, la okra al ser rica en vitaminas y potasio, combate la fatiga y el cansancio que se puede sufrir por las actividades del día a día.
Okra para la memoria y la salud del corazón
Ahora bien, el consumo de okra también es ideal para la salud del corazón. Gracias a su alto contenido de fibra soluble, es un alimento recomendado para regular los problemas de azúcar en sangre y, a la vez, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Este último beneficio se da porque los mucílagos que contiene la okra se unen al colesterol y esto ayuda a expulsarlo por medio de las heces.
Adicionalmente, la fibra y los mucilagos de esta hortaliza son ideales porque actúan como protectores de estómago, lo cual permite combatir el reflujo gástrico y el estreñimiento.
En cuanto a las semillas de esta hortaliza, suelen contener compuestos fenólicos y derivados flavonoides que permiten evitar el daño a nivel celular de los radicales libres. Esto es positivo para la salud, ya que mejora como tal a salud cardiovascular y reduce el envejecimiento cerebral, manteniendo una mejor memoria durante más tiempo.
Cabe recordar que este alimento lo pueden consumir las mujeres embarazadas, pues pueden recibir la cantidad necesaria de ácido fólico que se requiere durante la gestación.
Así se pueden consumir este superalimento
1. Okra a la plancha
Ingredientes:
- 250 gramos de okras.
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Inicialmente, se deben lavar las okras y secarlas muy bien. Luego, quitar la parte superior.
- Calentar el aceite en un sartén grande a fuego medio y después colocar las okras, preferiblemente sin amontonar para que no se quemen.
- Se deben saltear cada poco para que la hortaliza se vaya dorando y pasados unos 8 minutos ya estarán listas, porque estarán no solo doradas, sino también arrugadas.
- Al finalizar el proceso, se puede espolvorear sal y servirlas para su posterior consumo.