VIDA MODERNA
El superalimento que ayuda a combatir la arrugas y el paso de la edad
Estos productos contienen más propiedades que otros.
La mayoría de superalimentos tienen un alto contenido de antioxidantes, son una buena fuente de fibra y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a prevenir ciertas enfermedades y a tratar el envejecimiento celular. Por lo general, las personas no están familiarizadas con este tipo de alimentos o sencillamente los desconocen. Es posible que este tipo de productos pasen de ser superalimentos a alimentos que se encuentran en la dieta habitual de la mayoría de personas.
Uno de lo superalimentos más conocidos y con mayores propiedades nutricionales es el cacao natural que puede ayudar a disminuir la presión arterial, proteger el sistema cardiovascular, regular la glucosa y mejorar la capacidad cognitiva, entre otras cosas más.
Este alimento, al ser amargo, se puede incluir en diversas recetas tanto saladas como dulces; se le puede agregar cacao natural en polvo a una mezcla para pancakes. Además, se puede usar en repostería, para hacer chocolate o como bebida instantánea.
El cacao tiene efectos a largo plazo que incluyen desde la liberación del estrés hasta prevenir la formación de litiasis renales y la progresión de enfermedades como la piorrea, así lo explico el portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO.
Tendencias
La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Las líneas de expresión y las arrugas son el efecto natural del envejecimiento que preocupa a un sin fin de personas; sin embargo, es importante mencionar que es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.
El cacao contiene propiedades que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; ya que brinda suavidad y reduce las arrugas; esto se debe gracia a que contiene flavonoides con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, el cacao, también ayuda a disminuir la celulitis. Este polvo, además, tiene un alto contenido de vitamina A, B y E y contiene minerales como el potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, zinc y selenio.
Gracias a sus compuestos bioactivos como los flavonoides, el cacao ayuda a proteger la piel contra los daños producidos por los rayos UV; sin embrago, este producto no reemplaza el uso del protector solar, el cual se debe aplicar en la piel del rostro de manera diaria, incluso cuando no se va a salir de casa.
Otro estudio publicado en Science Direct aseguró que consumir 2,5 gramos de cacao en polvo natural puro puede mejorar la agudeza visual en adultos jóvenes sanos. La investigación atribuyó los efectos positivos del cacao en la agudeza visual, en la mejora de la atención y en el procesamiento de la información visual, debido a los flavanoles y a la teobromina; estos son un grupo de alcaloides que estimulan el sistema nervioso central.
Los voluntarios de la investigación debían ingerir un vaso de leche con cacao en tres días diferentes. Luego de tres horas, de haberlo ingerido, se midieron sus niveles de polifenoles en la orina; antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Otros beneficios del cacao para la salud es que tiene un alto contenido de HDL o colesterol bueno, además, según la Fundación Española del Corazón (FEC), transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido. Es además una potente fuente de minerales, proteínas y fibra.
Es importante mencionar que el cacao y el chocolate no son lo mismo. Para la fabricación del segundo se usan productos nocivos para la salud como el azúcar; por eso, los expertos recomienda consumir un chocolate a base de cacao, que contenga un porcentaje de cacao de más del 70 %.