Vida Moderna
El superalimento que reduce el colesterol, fortalece los huesos y mejora la vista
Este alimento funciona como un antioxidante y otro de los beneficios que ofrece consiste en reducir la presión arterial de manera efectiva.
Los problemas por los altos niveles de colesterol en la sangre son varios, entre los más comunes está la arterioesclerosis, que es una afección en la cual el colesterol puede combinarse con otras sustancias en la sangre hasta formar placa dentro de las arterias y con el tiempo, esta se endurece y angosta limitando así el flujo de sangre.
Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol. También se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, tiene un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria”.
Para mitigar este problema de salud, es fundamental llevar una dieta totalmente balanceada, que sea rica en vitaminas y minerales. Adicional a ello, los expertos aconsejan dejar a un lado la vida sedentaria y, por lo contrario, tener una buena rutina de ejercicios para que el cuerpo mantenga una buena circulación sanguínea.
Respecto a la alimentación, el portal web Cocina Vital, destaca las propiedades de las semillas de tomate, pues además contienen un alto valor nutricional que incluye minerales, vitaminas y otros nutrientes, que ayudan a tratar y prevenir algunas enfermedades dañinas para el cuerpo. Específicamente, estas semillas pueden ayudar a reducir el colesterol malo o LDL, ya que son ricas en fibra y niacina, dos nutrientes que tienen un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol malo.
Del mismo modo, el consumo de semillas de tomate ayuda a reducir la presión arterial alta gracias a su contenido de licopeno, que funciona como un antioxidante; uno de los beneficios consiste en reducir la presión arterial de manera efectiva. Por lo tanto, para que la presión arterial siga siendo normal, es aconsejable consumir semillas de tomate con regularidad.
Este superalimento también aporta beneficios para fortalecer la salud ósea y prevenir afecciones como la artritis y la osteoporosis. De hecho, el portal en mención detalla que las semillas de tomate contienen el 20 % del requerimiento diario de vitamina K, un nutriente esencial para construir y fortalecer los huesos.
Otro beneficio que ofrecen estas a semillas es con respecto a la salud visual, pues contienen una gran cantidad de vitamina A, un nutriente que tiene un rol muy importante para la visión. “Para ver todo el espectro de luz, el ojo tiene que producir ciertos pigmentos para que la retina funcione correctamente. La deficiencia de vitamina A impide la producción de estos pigmentos, lo que ocasiona ceguera nocturna”, indica la American Academy of Ophthalmology.
Otros beneficios de este superalimento
Aumenta la inmunidad
Una forma de aumentar la inmunidad en todo el cuerpo es consumir semillas de tomate. El contenido de sus antioxidantes es beneficioso para aumentar la inmunidad. El aumento de la inmunidad es útil para prevenir enfermedades como resfriados, gripe y otras enfermedades.
Evita el daño celular
Una de las consecuencias dañinas de los radicales libres es la destrucción de las células en el cuerpo, lo que conduce a la formación de cáncer. El licopeno en las semillas de tomate que actúan como antioxidantes tiene un papel importante en la lucha contra los radicales libres, esta sustancia ayuda al organismo a prevenir el daño celular y la formación de cáncer en el cuerpo.
Previene las enfermedades cardíacas
Las semillas de tomate también tienen beneficios en la prevención de enfermedades cardíacas porque contienen nutrientes como la vitamina B6, potasio y ácido fólico, que tienen una función para ayudar a reducir el problema de la hipertensión y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Debido a estos beneficios, el consumo de semillas de tomate puede ayudar al cuerpo a evitar algunas enfermedades peligrosas, como ataques cardíacos y derrames cerebrales, entre otras.