Vida Moderna
El superalimento rico en vitaminas que ayuda a aumentar la masa muscular
Es un ingrediente natural que protege la salud.
Uno de los objetivos más buscados y, a la vez, difíciles de lograr es el aumento de la masa muscular. Aunque muchas personas al momento de entrenar se enfocan más en solo reducir el porcentaje de grasa, el incremento en los grupos musculares también es algo fundamental en una rutina deportiva.
Son muchos los factores que influyen en lograr estos objetivos, entre los que destacan el uso de peso exigente y llevar una buena alimentación en proteína a la hora de cumplir con los objetivos en una vida saludable. Sin embargo, estos medios no son los únicos para llegar a los requerimientos, puesto que el consumo de vitaminas y ciertos alimentos también ayudarán al proceso de ganancia.
Dentro de las opciones, ideales para el incremento en la masa muscular, está el aceite de oliva virgen extra (AOVE). De acuerdo con miembros de la Universidad de Harvard, citado por el portal Mundo Deportivo, en su sección de Vida, este tipo de aceite es considerado como un ‘superalimento’, debido a sus múltiples propiedades y beneficios que tiene para el cuerpo.
“Las grasas del aceite de oliva representan un 99 % de su peso y esto es lo que puede asustar un poco. Pero, lo cierto es que las propiedades de sus ácidos grasos, triglicéridos y fosfolípidos son excelentes para proteger la salud, por sus efectos cardiosaludables. Además, este ingrediente natural es rico en polifenoles y carotenoides, con una fuerte capacidad antioxidante, ideal para los deportistas más exigentes”, agregó la fuente citada.
Lo más leído
Aunque existen diferentes tipos de aceite de oliva, lo cierto es que, el más recomendable es el aceite de oliva virgen extra (AOVE), el cual se obtiene prensado de la oliva a una temperatura que garantice que sus propiedades se mantendrán intactas. Los componentes de este alimento son vitaminas A, D, E y K, todas ellas esenciales para el organismo y que ayudan a las personas que practican cualquier tipo de actividad física a prevenir las lesiones y recuperarse de ellas de un modo correcto.
Por ejemplo, en el caso de la vitamina D, su consumo puede ayudar directamente a la regeneración muscular después de cada entrenamiento, y la vitamina E previene el daño muscular y promueve la recuperación del músculo después de una lesión.
A su vez, los polifenoles que contiene este aceite “disminuyen el daño muscular causado por la inflamación”, de modo que un deportista que lo tome con regularidad, siendo incluido en la dieta diaria, “es capaz de regenerar sus músculos de un modo mucho más rápido y hacer que estos sean mucho más resistentes”, según información del medio.
Sin duda, uno de los ingredientes más fundamentales en la alimentación de cualquier deportista es el aceite de oliva, ayudándole a cuidar el cuerpo y a mantener un peso controlado, así como mejora la glucosa, reduce el riesgo de diabetes y otras enfermedades causadas por una mala alimentación.