Vida Moderna
El té con propiedades analgésicas para aliviar el resfriado, la gripe y el dolor de garganta
Los resfriados suelen atacar cuando el sistema inmune se encuentra debilitado.
Para nadie es un secreto que el resfriado y la gripe común son de las afecciones más molestas que puede sufrir una persona. El principal síntoma que estas suelen generar es el dolor en la garganta, lo cual, en algunos casos, dificulta la capacidad para beber o comer.
Por lo general, estas enfermedades de tipo respiratorio atacan al organismo cuando el sistema inmune se encuentra debilitado o cuando existe en el ambiente un tipo de virus muy feroz. Es de vital importancia guardar reposo si se sufre un resfriado o gripe común.
Otros de los principales síntomas del resfriado o gripe son la fiebre y la sensación de escalofríos, tos constante, secreción o congestión nasal, dolores corporales y musculares, dolores de cabeza y fatiga frecuente.
Cabe mencionar que son muchos los remedios naturales que las personas han implementado desde hace bastante tiempo para prevenir y combatir los resfriados o gripes. Precisamente, uno de los mejores es un té muy particular, pero antes de conocerlo, es oportuno abordar sobre estas bebidas.
Lo más leído
“El té es una bebida que ha tenido un importante papel en la vida social y cultural de las personas en todo el mundo por miles de años. Desde nuestros antepasados, las plantas se han utilizado en forma de infusiones para tratar diferentes padecimientos o como método de relajación. En México, desde la civilización azteca, los médicos prescribían descanso con bebidas aromáticas y otras bebidas elaboradas con hierbas frescas o secas, incluyendo hojas, semillas, flores, tallos, raíces o frutos, las cuales proporcionaban sabor, olor, salud y bienestar”, explica el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Gobierno de México.
Por lo general, los tés son muy fáciles de preparar, pues para ello solo se necesita de una olla, una cantidad de agua determinada y la planta predilecta. Además, las hierbas para la elaboración de infusiones son sencillas de encontrar, incluso, algunas personas las cultivan en su propio hogar, pero para esto se necesita un espacio y ambiente adecuado.
De igual manera, es necesario destacar que su preparación y consumo debe ser sin azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estos elementos echan a perder las propiedades de los tés o infusiones. Además, un especialista en el tema debe autorizar su ingesta de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.
Ahora bien, como se resaltó en párrafos anteriores, hay un té en especial que resalta entre los demás y que cuando es preparado sin azúcar y se consume con la supervisión de un médico, tiene la capacidad de aliviar el resfriado, la gripe y el dolor de garganta, esto porque es rico en propiedades analgésicas. Se trata del té Chai.
“Muchas de las hierbas que incorpora el té Chai poseen propiedades analgésicas y antivirales, por lo que es también una estupenda opción para el tratamiento de síntomas de resfriados, gripes y de afecciones respiratorias leves. Además, puede ayudarte a aliviar el dolor y la irritación de garganta y la tos fuerte y constante”, reseña la plataforma digital UnCOMO, publicado a través de Mundo Deportivo.
Entre otros beneficios de este tipo de té, es de resaltar que mejora el sistema nervioso y aporta grandes dosis de energía. También, tiene la capacidad de beneficiar el sistema digestivo, por lo que es ideal para prevenir y combatir trastornos intestinales como el estreñimiento.
Además, el té Chai acumula diferentes tipos de antioxidantes, sustancias esenciales para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Por último, se destaca que esta infusión es muy utilizada para bajar de peso de manera rápida.