Vida Moderna
El té milagroso: una bebida natural que combate la bronquitis, el asma y controla la diabetes
Esta preparación posee distintos beneficios para el cuerpo.
Los cuidados del cuerpo son importantes y relevantes en el día a día, debido a las complicaciones que se pueden generar por diferentes factores que aparecen. El ser humano requiere de atención para proteger el organismo, llegando a enfocarse en la prevención de enfermedades respiratorias o daños en la sangre.
Existen diversos productos naturales que se emplean para preparaciones y recetas clave, las cuales generan beneficios para la salud. El eucalipto es una de las opciones más viables para introducir en remedios, aportando lo necesario para cuidar y proteger el organismo de problemas en la sangre y temas respiratorios como la bronquitis y el asma, los cuales deben ser tratados con lupa por las afecciones que pueden desatar a futuro.
El asma es una enfermedad crónica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se presenta con frecuencia y es potencialmente grave, provoca síntomas tales como respiración sibilante, disnea o presión en el pecho y tos. Estos síntomas varían con el tiempo en su aparición, frecuencia e intensidad.
En cuanto a la bronquitis, Mayo Clinic indicó que es una afección que se desarrolla en los pulmones y las vías respiratorias, generando tos, mucosidad y complicaciones en la inhalación de aire. Esta enfermedad puede ser aguda o crónica, por lo que se deben tener cuidados específicos y claros para evitar líos mayores.
Según reveló un listado de medicamentos herbarios tradicionales del Ministerio de Salud, las hojas de eucalipto pueden ser aptas para generar un té o infusión que combata problemas respiratorios, y hasta líos de azúcar en la sangre. La preparación es sencilla y se debe consumir bajo ciertas indicaciones para no generar complicaciones en la salud.
La infusión se prepara con una cucharada de eucalipto para un litro de agua recién hervida. Lo importante es beberla tres veces al día en una taza. Si es de preferencia, se puede endulzar con miel y así conseguir un mejor sabor natural.
En este listado se mostrará los principales usos que se le puede dar a este producto en bebida, beneficiando a quienes presenten líos de salud:
Aliado para combatir la bronquitis
De acuerdo con el portar ecoinventos, los principios activos del eucalipto son el aceite esencial, flavonoides, triterpenos, taninos, ácidos fenólicos derivados del ácido benzoico, ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico y floroglucinoles. Debido al aceite esencial, el eucalipto tiene efecto antiséptico respiratorio, fluidificante de la secreción bronquial (mucolítico), expectorante, antiespasmódico y antiinflamatorio.
Es un remedio de gran utilidad en el tratamiento de afecciones respiratorias, tales como bronquitis, resfriados y tos improductiva, las cuales pueden ocasionar problemas mayores a futuro.
Solución para el asma
El eucalipto es un efectivo expectorante y favorece la limpieza de los conductos respiratorios abriendo las vías aéreas y facilitando la respiración. Según informó el portal español Mundo Deportivo, “los vahos o vapores inhalados son uno de los remedios contra el asma más utilizados en la sabiduría popular”.
La persona debe hervir en agua varias hojas de la planta y luego apagar el fuego. Respirar los vapores que arroja la mezcla y sentirá un alivio casi inmediato.
Opción para la diabetes
De igual manera, el eucalipto también se destaca por ser una planta medicinal con poder hipoglucemiante. La diabetes requiere una dieta especial siempre controlada por un endocrino. El eucalipto tiene propiedades antisépticas y antifúngidas.
De acuerdo a lo informado por el portal de salud y nutrición Hogarmanía, “los aborígenes de Australia usaban el aceite de eucalipto para curar hongos y en el siglo XIX se usaba en hospitales para limpiar catéteres urinarios. Estos se debe al ciñelo o eucaliptol. Además, tiene unas excelentes propiedades hipoglucemiantes, es decir, capaz de disminuir el azúcar en sangre. Por ello es una buena opción en la diabetes no insulinodependiente”.