Vida Moderna
El té natural que ayuda a adelgazar y prevenir el estreñimiento
La alcachofa es muy baja en calorías, tiene un alto contenido de agua y, gracias a su contenido en fibra, activa el metabolismo.
El agua de alcachofa es una preparación muy sencilla que se ha convertido en un remedio natural popular para adelgazar y acelerar el proceso de pérdida de peso. Su consumo también ayuda a depurar el cuerpo, dejándolo libre de toxinas y sustancias nocivas.
Además, esta hortaliza favorece la buena digestión de los alimentos, haciendo que ocurra de forma más rápida y elimina las grasas, es muy baja en calorías, tiene un alto contenido de agua y, gracias a su contenido en fibra, activa el metabolismo, previene el estreñimiento y la inflamación del estómago.
Para aprovechar de todos estos beneficios, entonces se debe preparar el agua de alcachofa. Para ello, lo primero que se necesita es seleccionar dos alcachofas medianas que sean frescas y estén bien prietas y duras. A la hora de comprarlas, se debe comprobar que no tengan hojas separadas o demasiado blandas.
Una vez escogidas las alcachofas, se tienen que lavar muy bien con un poco de agua y, con la ayuda de un cuchillo, retirar el extremo de los tallos y cortar por la mitad. Luego, se deben poner las alcachofas a hervir en un litro y medio de agua hasta que estas estén blandas y adquieran un tono verde amarronado.
Tendencias
Cuando estén listas, se retiran las alcachofas y reservan, ya que el interés es sobre el agua obtenida durante la cocción. Se pueden aprovechar estas alcachofas para preparar alguna receta con ellas que sirva para la comida o la cena.
Antes de consumirse, se debe colar el agua de alcachofa obtenida. Se le puede añadir unas hojas de menta cuando aún esté caliente y unas gotas de zumo de limón justo antes de tomarla para que el sabor sea más agradable al gusto.
Lo ideal para favorecer la pérdida de peso es tomar el agua de alcachofa a lo largo del día, justamente en tres ocasiones, después de las principales comidas: desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, mejora la digestión y ayuda a que el organismo procese las grasas de forma adecuada.
El agua de alcachofa se puede conservar hasta una semana en la nevera, pero pasado este tiempo es aconsejable volver a hacer la receta de nuevo. Así mismo, no es conveniente tomar esta preparación de forma permanente para que no resulte contraproducente.
Licuado de avena y nopal para perder peso: así se puede consumir
Para bajar de peso es indispensable una sana alimentación y la práctica regular de actividad deportiva. Sin embargo, hay complementos que ayudan a acelerar ese proceso para eliminar esos kilos de más: uno de ellos es el licuado de avena y nopal.
El nopal sirve para deshinchar el abdomen debido a sus propiedades antiinflamatorias naturales. Los nutricionistas aseguran que el nopal es una planta rica en fibra, con nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, y minerales como el magnesio, potasio, hierro, cobre y calcio.
Por su parte, la avena es un alimento ideal para mejorar la digestión, reduce los niveles de azúcar y LDL de la sangre, promueve la pérdida de peso y cuenta con propiedades desinflamatorias. Además, la fibra soluble e insoluble tiene un efecto protector de la microbiota intestinal.
De acuerdo con el portal Gastrolab, un licuado de avena y nopal es ideal para la perdida de peso. Para hacerlo, es necesario tener una taza de piña en cubos, dos nopales chicos, dos cucharadas de hojuelas de avena, seis ramas de perejil, una manzana verde, dos limones, media taza de agua y una taza de hielo.
Una recomendación para preparar este licuado es picar la piña la noche anterior y dejar los trozos en la nevera para darle una textura más fresca a esta bebida. También se aconseja dejar las hojuelas de avena remojando una noche en el doble de agua. En la mañana siguiente se debe retirar el cereal del agua.
Se debe cortar en trozos los nopales y la manzana verde para pasarlos por la licuadora junto con la piña, el agua, la avena remojada, el jugo de los limones, las hojas de perejil previamente lavadas y desinfectadas y el hielo picado. La idea es licuar hasta tener una mezcla homogénea.
Para aprovechar los beneficios de este licuado se debe tomar en las mañanas y en ayunas, también se puede consumir después de hacer ejercicio y 20 minutos antes de la ingesta de algo sólido. También es importante consultar con el médico antes de tomarlo, principalmente para personas que sufren de alguna enfermedad crónica o metabólica.