Vida Moderna
El té natural que ayuda a limpiar los pulmones y a expulsar las flemas: así se prepara
Esta bebida tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y depurativas que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en las vías respiratorias por la contaminación.
Los pulmones son dos órganos que forman parte del sistema respiratorio y tienen como función obtener el oxígeno del aire que va hacia el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. De este modo, el organismo requiere que los pulmones funcionen correctamente para que las vías respiratorias no se obstruyan.
Cuando alguna de las funciones de los pulmones se ve alterada, es posible contraer enfermedades respiratorias como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar, la neumonía y el cáncer de pulmón.
De hecho, los especialistas en salud aconsejan utilizar algunos métodos de limpieza pulmonar para eliminar todas las toxinas que estos puedan recibir, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Adicional a ello, una de cada cinco personas en Estados Unidos muere a causa de fumar cigarrillo.
Por su parte, el portal web Infobae señala que el consumo del té de albahaca es ideal para expulsar las flemas acumuladas en las vías respiratorias y para limpiar los pulmones. Esta planta medicinal, originaria de la India, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y depurativas que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en las vías respiratorias por la contaminación. Asimismo, contribuye a remover las flemas, para así contrarrestar los síntomas de la gripa y el resfriado.
Tendencias
La albahaca tiene propiedades como el estragol, cineol y eugenol, flavonoides y saponósidos, que a su vez tienen cualidades digestivas y aperitivas, de tal forma que es utilizado como antiespasmódico.
¿Cómo se prepara el té de albahaca?
Ingredientes:
- 10 hojas de albahaca verde y fresca.
- 1 taza de agua.
- Jugo de 1 limón.
- Miel para endulzar al gusto.
Procedimiento: inicialmente, se debe verter el jugo de limón, las hojas de la albahaca y el agua de una olla para dejarlos hervir a fuego lento. Finalmente, retirar del fuego y endulza con la miel.
Otros beneficios del té de albahaca
- Ayuda a combatir el estrés: esta hierba medicinal frena la producción excesiva de cortisol, que es conocida como la hormona del estrés, ya que sus extractos naturales actúan como agentes antiestrés para poder relajar el cuerpo físicamente y mentalmente.
- Reduce el dolor de cabeza: la albahaca cuenta con compuestos antiinflamatorias y sedantes que auxilian a mejorar la oxigenación celular, así como la circulación sanguínea en la cabeza.
- Aumenta la salud respiratoria: sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y depurativas apoyan para que se puedan limpiar las vías respiratorias y a remover las toxinas que llegan a ocasionar enfermedades. Del mismo modo, la albahaca contribuye a mover las flemas, puesto que es una solución efectiva para contrarrestar los síntomas de la gripe y el resfriado.
- Ayuda a la digestión: esta hierba medicinal alimenta la flora intestinal y ayuda a remover los desechos retenidos; además es utilizado como remedio efectivo para la digestión causada por comidas pesadas, pues regula el pH del estómago y frena la producción excesiva de los jugos gástricos. A su vez, ayuda a estimular el apetito y facilita la digestión, debido a la presencia del metilcavicol, linaleol, cineol, eugenol y las saponinas, las cuales son sustancias que según la ciencia poseen un efecto antimicrobiótico y propiedades antibacterianas.
- Protege los riñones: al ser una planta antibacteriana, evita el desarrollo de las infecciones o de los problemas relacionados con las funciones renales, retrasando la insuficiencia renal. Del mismo modo, ayuda a la producción de orina y facilita la eliminación de bacterias que creen en las vías urinarias.
- Protege los músculos: al ser rica en calcio, ayuda a fortalecer los huesos y dientes. También su alto contenido de potasio regula el contenido de agua de las células y su movimiento y además, modera el sistema nervioso muscular.