Vida Moderna
Bebida natural que mejora la circulación sanguínea en las piernas y reduce la hinchazón de los tobillos
Cuando una persona sufre de mala circulación puede presentar fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, entre otros.
La circulación es el proceso mediante el cual el corazón bombea la sangre en el cuerpo. A medida que esta circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células y elimina los desechos. Este proceso es vital para el organismo.
Si una persona desea mejorar la circulación, debe tener en cuenta algunos aspectos como dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas y tratar de no permanecer sentado por períodos prolongados, indica el medio especializado Medical News Today.
Cuando una persona sufre de mala circulación puede presentar fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras.
La medicina alternativa ofrece numerosas opciones para beneficiar la salud del ser humano. Algunas de las más frecuentes son las infusiones, las cuales aprovechan las cualidades de ingredientes naturales para realizar valiosos aportes al organismo.
Una de estas infusiones se hace con diente de león, una planta con propiedades depurativas y diuréticas que se pueden aprovechar en una infusión para bajar el ácido úrico. Sus compuestos mejoran el funcionamiento de los riñones y el hígado y evitan la retención de líquidos, según lo indica una investigación realizada por el Institute Tai Sophia, de Estados Unidos.
Así mismo, suele ser muy usado en tratamientos contra las varices. Para preparar la bebida se necesita una cucharadita de hojas secas de diente de león y una taza de agua. Se ponen las hojas en una taza de agua hirviendo, se tapa la bebida, se deja que repose por diez minutos y se cuela. Se recomienda ingerir dos tazas de infusión de diente de león al día, durante dos semanas.
Esta infusión también sirve para reducir la inflamación en los pies y tobillos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Alivia el dolor y estimula la expulsión de líquidos en caso de edema.
Recomendaciones para una buena circulación
De acuerdo con el Medical News Today, “las causas de presentar mala circulación puede deberse a diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades que afectan arterias o venas u obesidad”. Además de un tratamiento dado por un especialista, pueden realizarse diversas actividades para mejorar la circulación sanguínea. Algunas de ellas son:
1. Evitar estar sentado o de pie por largos periodos de tiempo
De acuerdo con el portal de belleza Vogue, “estar frente a la computadora u otros dispositivos electrónicos puede provocar pasar un tiempo prolongado el estar sentado. Por lo cual se recomienda tomar descansos regulares para mejorar la circulación”.
La persona puede encontrar una postura que favorezca al cuerpo, aumentando la confortabilidad y que permita continuar con las tareas pendientes.
2. Comer pescado
El portal Mejor con Salud destalló que “los ácidos grasos omega-3 en el pescado graso promueven la salud cardiovascular y la mejoran. Este puede ingerirse mediante salmón, macarela, sardinas y atún”.
Para las personas vegetarianas o veganas, pueden consumir omega-3 en col rizada o kale. Al igual, puede optarse por suplementos disponibles en farmacias o en línea.
3. Caminar de puntillas
Al caminar de puntillas, las personas logran estimular la contracción de los gemelos, los cuales comprimen las venas y facilitan el retorno venoso.
De acuerdo con el portal web Tu Canal de Salud, “esto se denomina bomba muscular y su activación influye de manera significativa en la circulación de las piernas. Puede realizarse esta actividad diez veces sin necesidad de caminar”.
4. Utilizar medias de compresión, tan útiles como eficaces
Entre las medidas para prevenir o tratar tanto las flebitis, como las varices, incipientes o avanzadas, o las trombosis, las medias de compresión son una de las más eficaces. Tal y como explica Rodrigo Rial, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, “las trombosis venosas superficiales son más frecuentes en las personas que tienen várices, por lo que el tratamiento con medias elásticas previene su aparición.
Todo el mundo con una trombosis venosa, sea profunda o superficial, se va a beneficiar del tratamiento con medias de compresión una vez que ya ha aparecido la trombosis”.
El jugo ideal para bajar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea
El colesterol es una sustancia cerosa que el mismo organismo se encarga de producir para generar vitamina D, algunas hormonas en particular y sustancias que tienen la capacidad de ayudar en el proceso de la digestión de los alimentos. También se puede obtener a través de la dieta alimenticia que se lleve. Los productos ricos en grasa suministran este elemento.
Por eso elegir los alimentos que consumimos es fundamental para tener una buena salud. Una fruta que se recomienda por sus inmensos beneficios para el cuerpo humano es el mango, una de las frutas más populares y deliciosas y que si se consume con frecuencia en jugo trae muchos beneficios y equilibra la dieta diaria.
Además de la prevención de graves enfermedades, esta preparación resulta ser para muchas personas, refrescante debido a los ingredientes que tiene presentes. La acidez de la naranja y el dulce del mango realizan una de las combinaciones más comunes y saludables para el organismo.
Al juntar estas dos frutas se logra una fuerte carga energética que junto a los antioxidantes y nutrientes que tienen tanto el mango como la naranja producen grandes aportes para salud de las personas.
Al consumir este jugo, se le está añadiendo al organismo grandes fuentes de vitaminas A, B1, B2 y C, así como calcio y fósforo, los cuales ayudarán a la prevención de la formación de piedras en el riñón.
Otro de los grandes beneficios que contrae el jugo de mango es la reducción del colesterol debido a los altos niveles de hierro que tiene la bebida, que debe consumirse frecuentemente para tener resultados más efectivos y duraderos. Además de aportar un refuerzo al sistema inmunológico, previniendo desde enfermedades respiratorias hasta graves afecciones para la salud.
Otro de los grandes aportes para el beneficio del cuerpo humano es la protección que genera en la piel y el cabello. Se recomienda consumir el zumo lo más antes posible después de prepararlo y en caso de no acabar con todo el contenido, guardarlo en la nevera para que conserve la mayoría de las propiedades que benefician al organismo.