Vida Moderna
El té natural que mejora la digestión y reduce los gases intestinales
Algunas plantas tienen propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias eficaces para fortalecer el sistema inmune.
La salvia es una planta muy rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, como el calcio, el hierro y el magnesio. Estos nutrientes la convierten en una planta muy beneficiosa para la salud en general. Esta se destaca por contener compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Por esta razón, se utiliza para tratar afecciones inflamatorias, como la artritis y el dolor muscular.
Té de salvia para facilitar la digestión
La salvia desempeña un papel importante en la digestión. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, también ayuda a aliviar los calambres estomacales y reduce los gases intestinales.
Si desea facilitar la digestión, es recomendable preparar una infusión de salvia después de la hora de comer, o una vez que aparezcan los dolores en el estómago. Debe tener en cuenta que la salvia también cuenta con propiedades estimulantes del apetito que pueden ayudar.
Fortalecer el sistema nervioso y mejorar la memoria
De acuerdo con el portal mejorconsalud.com “la salvia es su acción sobre el sistema nervioso” Esta hierba actúa sobre las sustancias grasas y evita su oxidación, además de mejorar las capacidades de memoria. De hecho, diferentes estudios médicos han demostrado que la salvia puede ser una importante forma de prevenir la aparición del alzhéimer.
Lo más leído
Regular el sistema hormonal
Es posible que el uso más popularmente conocido de la salvia sea como remedio para regular el ciclo menstrual. Además, también alivia los síntomas del síndrome premenstrual.
Ciertamente, esta planta también es muy adecuada para minimizar los trastornos de la menopausia, como los sofocos y los sudores. A su vez, ayuda al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales durante el período.
Calmar el dolor de garganta y tos
Gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias, la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos. Asimismo, puede reducir significativamente la inflamación en la zona, pero también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
Se recomienda hacer gárgaras de infusión de salvia seca y sal. De esta forma podremos aliviar y calmar el dolor de garganta, además de reducir las molestias en esta parte del cuerpo.
Actúar como antiséptico
Otro beneficio de la salvia es que ayuda a aliviar el picor y los dolores de las picaduras de insectos debido a sus efectos antisépticos. Basta con frotar algunas hojas frescas en la llaga para calmar los dolores y la picazón.
Además, se trata de un excelente remedio natural con muchos efectos antisépticos, antimicrobianos, antinfecciosos y antinflamatorios. Al mismo tiempo, la salvia es muy efectiva para la gingivitis, faringitis, amigdalitis o aftas.
Ayuda a regenerar la piel
La salvia es utilizada en el mundo de la cosmética. Está presente en muchas cremas antienvejecimiento, ya que sus virtudes ayudan a disminuir la formación de arrugas. Además, permite luchar contra la tez sombría y ofrece un rostro más relajado.
Entre otras aplicaciones, la planta se usa en mascarillas para pieles grasas y ayuda a eliminar el acné. El aceite esencial de salvia es ideal para tratar los eczemas y las dermatitis.
Si lo desea, puede preparar una infusión de salvia por la noche, y utilizarla después para limpiarte la cara. Solamente necesitas añadir unas gotas sobre un algodón y aplicarlo sobre tu piel.
Ideal contra la caspa y embellece el cabello
Además de sus beneficios para la piel, la salvia también es muy popular por sus beneficios para la salud del cabello. Debe tener en cuenta que se trata de una planta que puede hacer milagros en el cabello gracias a sus varias virtudes a nivel cosmético.
De hecho, no solo es muy eficaz contra la caspa, sino que también ayuda a restaurar el brillo y el color del cabello. Asimismo, es de gran importancia para las mujeres con problema de canas, ya que ayuda a oscurecer la melena de forma natural.