Vida Moderna
El té que ayuda a bajar lo niveles de colesterol
Esta bebida tiene múltiples propiedades para el cuerpo.
En las infusiones aparece una amplia variedad para los gustos y las necesidades de cada persona. Cada una de estas tienen propiedades que pueden prevenir y aliviar diversas enfermedades que pueden aparecer por diversos factores.
Entre las propiedades que pueden ayudar a mejorar aparecen aquellas bebidas que pueden bajar los niveles de colesterol.
De acuerdo con el portal MedlinePlus, “el hígado produce todo el colesterol que el cuerpo necesita. Pero los alimentos, especialmente la carne, los huevos, las aves de corral y los productos lácteos, también contienen colesterol. Los alimentos con mucha grasa también pueden hacer que el hígado produzca más colesterol”.
“Hay dos tipos principales de colesterol: las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) o colesterol ‘malo’, y las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) o colesterol ‘bueno’”, expone.
Tendencias
“Un nivel demasiado alto de colesterol LDL en la sangre puede ponerlo en riesgo de tener una enfermedad del corazón y otros problemas de salud graves. Los niveles altos de LDL pueden causar que se acumule en sus arterias una sustancia pegajosa llamada placa. Con el tiempo, la placa puede estrechar o bloquear completamente sus arterias. Cuando esto pasa, algunas partes de su cuerpo no obtienen suficiente flujo de sangre”, explica MedlinePlus.
Una opción es el té rojo, que se realiza con las hojas y tallos de la Camellia sinensis. Las hojas suelen estar preservadas de 2 a 60 años para obtener sus propiedades y fuerte sabor. Este es famoso en Asia y se consume desde hace siglos.
Este tiene vitaminas B, C y D, magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, polifenoles, teofilina, cafeína y fibra. Esto le da cualidades diuréticas, desintoxicantes y digestivas. Esto permite que sea una gran aliada para bajar los niveles de colesterol del cuerpo.
Infusión casera para calmar y controlar la ansiedad
Los expertos definen la ansiedad como un sentimiento de miedo, temor e inquietud ante una situación de amenaza o de estrés. Es normal que quien la padece se sienta inquieto o tenso y sus palpitaciones aumenten.
Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de brindar un impulso de energía, hay personas para las que se vuelve un tema más complejo y es a lo que se le conoce como trastornos de ansiedad, una afección en la que el miedo no es temporal y se extiende en el tiempo, según indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Las personas con este padecimiento con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, y pueden terminar convirtiéndose en ataques de pánico, precisa el instituto de investigación Mayo Clinic. Esta institución asegura que los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.
Para hacerle frente a la ansiedad existen tratamientos médicos, pero si el caso no es complicado de manejar, es posible recurrir a algunas alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas o servir como complemento a lo recomendado por los especialistas.
Siempre es importante consultar con el médico antes de ingerir remedios naturales que pueden interferir con los medicamentos o causar efectos secundarios. Esta es una infusión que en la cultura popular es muy usada con el fin de aliviar el estrés y la ansiedad.
Conocida con el nombre científico de Valeriana officinalis, esta es una planta nativa de Europa y Asia. Por siglos, hay quienes han utilizado la raíz para ayudar a tratar los problemas para dormir, la ansiedad y la depresión.
El portal de salud Tua Saúde indica que los ácidos valerénico e isovalérico presentes en esta hierba aumentan la actividad de neurotransmisores en el cerebro, como el Gaba, que actúa aumentando la sensación de relajación del cuerpo, disminuyendo los síntomas de ansiedad y estrés como agitación, nerviosismo, cansancio mental o dificultad de concentración.