salud
El té que ayuda a perder peso mientras se duerme: así se prepara
Es una bebida rica en antioxidantes y que aumenta el metabolismo.
El té, en general, es una bebida que le ofrece diversos beneficios al organismo. Todos los tés originales contienen compuestos conocidos como flavonoides, que son antioxidantes, lo que significa que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de afecciones en el cuerpo.
Estas bebidas también contienen otras sustancias como la cafeína y un aminoácido llamado L-teanina, que resultan favorables para la salud, según han determinado diversas investigaciones. Según Jeffrey Blumberg, profesor emérito de nutrición de Tufts University, citado en una publicación de la fundación AARP de Estados Unidos, los análisis científicos han concluido “que el té es una bebida saludable”. Los tés negro, oolong o verde, proceden de las hojas de la planta Camellia sinensis.
La diferencia de estas tres variedades radica en el grado de fermentación. En el caso específico del té oolong, se le llama azul y se considera semifermentado. A esta bebida se le reconoce por su potencial antioxidante, antidiabético, cardioprotector y antiinflamatorio.
Té oolong para quemar grasa
Una de las bondades que se le atribuye es que ayuda a quemar grasa. El diario El Universal, de México, refiere un estudio realizado por la Universidad de Tsukuba, según el cual tomar dos tazas de este té al día es beneficioso para el metabolismo, ya que ayuda a quemar grasa, incluso cuando la persona duerme; debido a que aumenta la oxidación de las grasas en el organismo.
Lo más leído
El autor del estudio, Kumpei Tokuyama, indica que esta variedad de té contiene cafeína, sustancia que se encarga de estimular el ritmo cardiaco y acelerar el metabolismo. Además, los resultados de la investigación indican que el consumo de esta bebida no afecta de ninguna manera la conciliación del sueño, a diferencia de otras.
Otro análisis en torno a esta variedad de té, publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine, concluyó que esta bebida es capaz de disminuir el contenido de grasa corporal, reducir el peso y en caso de un consumo elevado podría prevenir la obesidad.
Otros beneficios
Los tés como el oolong pueden ser beneficiosos para la salud cardíaca y vascular debido a los altos niveles de polifenoles antioxidantes, asegura el portal Cuerpo Mente.
Los antioxidantes ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol. Este sitio web refiere un estudio elaborado en Japón en el que participaron 76.000 personas. Allí, los investigadores encontraron que quienes bebían alrededor de un cuarto de litro de té oolong al día tenían un 61 % menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
De otro lado, la cafeína contenida en este té no solo estimula brevemente las células nerviosas del cerebro, lo que aumenta la capacidad de rendimiento y concentración, sino que, en combinación con otros compuestos antioxidantes, puede tener un efecto protector de este órgano.
Una bondad más es que contribuye a reducir la acidez de la dieta. Debido a su carácter alcalino, tiene un efecto calmante sobre el tracto gastrointestinal. Así las cosas, los malestares y molestias en el estómago, como el dolor, la sensación de saciedad o los problemas digestivos, en ocasiones pueden aliviarse consumiendo un té oolong, asegura la citada fuente.
¿Cómo se prepara?
El té oolong suele estar disponible en las tiendas naturistas. Puede hallarse preenvasado en bolsitas de té o en hojas sueltas. Según una publicación de la revista Mejor con Salud, al momento de prepararlo, se recomienda usar agua que esté a punto de hervir (unos 90 grados Celsius). Cuando el agua rompe en ebullición y la temperatura es muy alta, la cantidad de antioxidantes se reduce y el sabor puede cambiar.
Para elaborar esta bebida solo se requiere de lo siguiente:
- Dos cucharadas de hojas sueltas de té oolong o una bolsita del té.
- Una taza de agua (250 mililitros).
Preparación
- Se pone a calentar el agua, sin dejar que llegue a ebullición.
- Posteriormente, se agrega el té oolong
- Se filtra durante tres minutos.
- Luego se deja reposar y estará listo para consumirlo. Se puede consumir unas dos veces al día, e incluso antes de dormir.