Vida Moderna
El té que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés
Esta bebida de origen natural puede relajarlo en momentos de tensión.
En la naturaleza hay numerosos productos que pueden ayudar al organismo de diferentes formas por sus diversas propiedades. Unos de estos pueden aliviar los problemas del sistema nervioso gracias los beneficios que aporta.
Sin embargo, es necesario aclarar que si usted tiene o cree que puede padecer alguna enfermedad, lo ideal es acudir con un especialista para obtener un diagnóstico adecuado y poder empezar un tratamiento para evitar complicaciones.
Ahora, la naturaleza puede ser una gran aliada y existe una planta que al verla es llamativa por su sutil belleza, pero que además tiene propiedades que pueden ayudar a relajar el cuerpo cuando aparece el estrés y la ansiedad. Se trata de la magnolia.
El té que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés
Para empezar, la ansiedad se entiende, como según el portal especializado Medline Plus, “la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés”.
Lo más leído
Además, dicho portal expone que: “por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora”.
Existen trastornos de ansiedad que se entienden como “afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas”. De estos existen algunos tipos como:
- “Trastorno de ansiedad generalizada: Las personas con este trastorno se preocupan por problemas comunes como la salud, el dinero, el trabajo y la familia. Pero sus preocupaciones son excesivas y las tienen casi todos los días durante al menos 6 meses”.
- “Trastorno de pánico: Las personas con trastorno de pánico sufren de ataques de pánico. Estos son repentinos y repetidos momentos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Los ataques se producen rápidamente y pueden durar varios minutos o más”.
- “Fobias: Las personas con fobias tienen un miedo intenso a algo que representa poco o ningún peligro real. Su miedo puede ser por arañas, volar, ir a lugares concurridos o estar en situaciones sociales (conocida como ansiedad social)”.
El estrés es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “un estado de preocupación o tensión mental generado por una situación difícil. Todas las personas tenemos un cierto grado de estrés, ya que se trata de una respuesta natural a las amenazas y a otros estímulos. Es la forma en que reaccionamos el estrés lo que marca el modo en que afecta a nuestro bienestar”.
Según la OMS, “nos resulta difícil relajarnos y concentrarnos, y podemos sentirnos ansiosos o irritables. Además, el estrés puede causar dolor de cabeza o de otras partes del cuerpo, malestar gástrico, dificultades para dormir o alteraciones del apetito (comer más o menos de la cuenta). Cuando el estrés se cronifica, puede agravar problemas de salud y dar lugar a un aumento del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y otras sustancias”.
Cuando se padece de estos, además de buscar ayuda profesional, se puede usar a la naturaleza como una aliada. Y la magnolia es un gran ejemplo. Esta planta de origen chino tiene un aroma relajante y un té de la misma puede ser una gran opción. Sin embargo, es necesario aclarar que se debe consumir siempre y cuándo no tenga contraindicaciones con su tratamiento médico.