Vida Moderna
El té que ayuda adelgazar, fortalece el sistema inmunológico y estimula el metabolismo
Esta bebida tiene varias propiedades y beneficios para el organismo.
Muchas personas creen que dejando de comer drásticamente y haciendo ejercicio de manera desmedida es la mejor forma para bajar de peso. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana acorde a cada organismo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir diferentes enfermedades de gravedad, puntualizando que hace que las personas sean más propensas a padecer algún tipo de cáncer.
“La causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo se ha registrado un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico, que son ricos en grasa, y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización”, precisó la entidad.
Los nutricionistas recomiendan actualmente varias preparaciones que ayudan a bajar de peso y fortalecen el sistema inmunológico de manera natural, entre los que se destaca el té de ajo.
Igualmente, el consumo diario de esta infusión es clave para estimular el metabolismo, puesto que contiene varias propiedades. Asimismo, sirve para bajar los niveles del llamado colesterol malo.
“El ajo es un alimento maravilloso que va más allá de darle sabor a nuestras comidas, y es que sus propiedades son muchísimas, las cuales traen grandes beneficios a tu salud”, explicó el portal Cocina fácil.
Beneficios del té de ajo
* Este alimento es un antibiótico natural que ayuda a combatir distintas infecciones.
* Es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre y evitar coágulos.
* También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
* Cuida el aparato digestivo
* Evita la anemia.
* Protege y facilita la función del hígado.
* Combate la hipertensión.
* Incrementa las defensas y fortalece el sistema inmune.
* Estimula el metabolismo.
* Ayuda perder peso.
¿Cómo se prepara el té de ajo?
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo frescos y pelados en trozos.
- El jugo de medio limón.
- 1 cucharada de jengibre rallado fresco.
- 2 taza de agua.
- Miel al gusto.
Preparación:
- Calienta el agua en una olla y agrega el ajo con el jengibre en cuanto comience a hervir.
- Deja infusionar por 5 minutos y retira del fuego.
- Agrega el jugo de limón y la miel para mejorar el sabor de tu bebida.
- Procura tomar lo más calientito posible (pero ojo, que tampoco queme porque podrías lastimar tu garganta, tanto por la temperatura como por la intensidad de los ingredientes).
- De preferencia, tómalo por las noches cuando vayas a dormir o por las tardes si no vas a salir de casa, pues los ingredientes calientan tu cuerpo y exponerte podría ser perjudicial para tu salud.
Mejor con Salud señaló finalmente que esta bebida se debe tomar en ayunas todos los días. De esta manera, se podrán obtener los beneficios mencionados anteriormente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta infusión no reemplaza de ninguna manera ningún tratamiento médico y, por lo tanto, ante cualquier problema de salud, la primera recomendación siempre será consultar a los profesionales.