Vida Moderna
El té que mejora la circulación de la sangre, evita la formación de coágulos y reduce los niveles de grasa
Este té debe incluirse en la dieta regular y tomarse antes de ir a dormir.
El ajo es un ingrediente muy común en la cocina, a menudo se utiliza para condimentar sopas, guisos y salsas. Sin embargo, no solo aporta sabor a la comida, también es una excelente fuente de nutrientes que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones virales y fúngicas.
Es recomendable incluir este alimento en la dieta, así las personas podrán aprovechar los beneficios del ajo para la salud.
Científicamente se conoce el ajo como principal ingrediente de muchos remedios, gracias a las propiedades que contiene, como las antimicrobianas, antifúngicas, que puede combatir las infecciones de la garganta y la hipertensión.
Adicionalmente, este podría reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que sí, es un alimento muy saludable que ayudará a aumentar las defensas y ayudará a la pérdida de peso.
Por esa razón, la receta del té de ajo es fácil de hacer y resulta beneficioso para la salud, además, se considera ideal, por lo que ahora que ya vienen los fríos; tal vez se deba considerar prepararlo para que no lo agarre la influenza, la gripa o las alergias, porque el ajo puede evitar todo eso cuando se consume seguido, ya sea en comidas o en infusión.
Beneficios del té de ajo
Concretamente, el té de ajo puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre; gracias a sus propiedades anticoagulantes, reduce el nivel de grasas en la sangre y consumir el alimento de manera natural refuerza el sistema inmune.
Además, el portal cocinafacil.com.mx reveló que “gracias a sus antioxidantes, protege el corazón y las arterias, haciendo a las personas menos propensas a cualquier enfermedad cardiovascular”.
Anticoagulante natural
“El ajo es un alimento beneficioso para evitar coágulos de sangre, ya que tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios. Además, tiene propiedades antioxidantes y contribuye a reducir el colesterol en sangre. Es por ello que Se recomienda consumirlo con frecuencia”, así lo dio a conocer el portal neural.es.
Además, el ajo contiene el compuesto ajoeno, el cual evita que las plaquetas se amontonen y se formen coágulos de sangre.
Reducir los niveles de grasa en el cuerpo
El ajo es un alimento que se ha usado como remedio para mejorar muchas dolencias. Sin embargo, existen pocos estudios que evalúen sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso y la evidencia a favor es, por el momento, escasa.
El portal mejorconsalud.com reveló que “algunos resultados obtenidos en pruebas con animales sugieren efectos positivos. Por ejemplo, el aumento de la termogénesis y la disminución de la acumulación de grasa en los adipocitos. Estos se obtuvieron con el uso de ajo en polvo y aceite de ajo”.
En cambio, los datos no se han podido corroborar en humanos. En una revisión de estudios sobre la suplementación de ajo para bajar de peso, sólo se pudo observar un efecto positivo en la reducción de circunferencia de cintura. Pero los marcadores de índice de masa corporal y peso no mejoraron.
Por lo tanto, se podría afirmar que existen datos alentadores pero que por el momento no se pueden hacer generalizaciones ni consejos para la población en general.
Lo que sí se puede decir es que el ajo, incluido como alimento, aporta valiosos nutrientes y fitoquímicos que pueden ayudar a obtener una mejor salud en general.
¿Cómo preparar el té de ajo?
Esta es una bebida con un sabor algo fuerte, porque el jengibre y el ajo luchan por predominar, frente a la miel y el limón.
Ingredientes
- Jugo de medio limón.
- 1 trozo de jengibre natural o 1 cucharadita.
- 2 tazas de agua.
- Miel al gusto.
- 2 o 3 dientes de ajo fresco y bien picaditos.
¿Cómo se prepara?
- En una olla o pocillo hervir el agua y agregar el ajo con jengibre cuando empiece a burbujear.
- Dejar infusionar por cinco minutos y apagar el fuego; retirar la infusión de ahí y agregar el jugo de limón y la miel.
- Procurar tomar caliente, pero que no queme.
- Tomarlo por las noches, cuando vaya a dormir o al empezar el día.