Vida Moderna
El té que puede ayudar a los problemas digestivos y a bajar de peso
Esta bebida puede brindar múltiples beneficios al organismo
Las infusiones pueden ser bebidas que hagan parte de la dieta diaria de una vida saludable. Siempre y cuando no se tengan restricciones médicas al respecto, estas pueden traer múltiples beneficios al organismo por sus diversos componentes.
Entre lo que pueden aportarle al cuerpo, aparecen alivios para el sistema digestivo y ayudas para los procesos de pérdida de peso.
De acuerdo con el portal especializado en salud, MedlinePlus, “las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal (GI). En la digestión, el alimento y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo puede absorber y usar como energía y pilares fundamentales para las células”.
Además, este explica que “el aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar”.
Lo más leído
Respecto a la pérdida de peso, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, “un peso saludable no se trata de seguir una dieta o un programa. En cambio, implica un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y manejo del estrés”, expone.
“Las personas con pérdida de peso gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener su peso que las personas que bajan de peso rápidamente. El sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso. Si le preocupa su peso o tiene preguntas sobre sus medicamentos, hable con su proveedor de atención médica”, explica dicho portal web.
El té que puede ayudar a los problemas digestivos y a bajar de peso
Aunque no existen las infusiones milagrosas ni nada que mágicamente haga que se pierda peso, si existen bebidas o preparaciones que pueden ayudar a los procesos de manera saludable. Cabe recordar que si usted quiere bajar de peso, lo ideal es buscar ayuda de un profesional y empezar un proceso adecuado para su cuerpo y salud.
Esta bebida lo que puede hacer es generar un efecto de saciedad y evitar que se siga comiendo o aliviando los antojos que pueden aparecer. Además, esta infusión es buena para cuando se come de más y aparece la indigestión.
Ingredientes:
- Flor de Jamaica.
- Hojas de laurel.
- Agua.
- Miel (opcional).
Preparación:
Lavar las flores de Jamaica y poner a hervir agua. Una vez se hierva el agua, se agregan las flores y las hojas de laurel. Se dejan por unos minutos y después se debe colar para que quede solo el liquido que tomará un tono rojo. Esta se puede tomar fría o caliente.
Flor de Jamaica: así se prepara para quitar las arrugas y las ojeras efectivamente
La flor de jamaica, cuyo nombre científico es (Hibiscus sabdariffa) y también es conocida como rosa de Abisinia es una planta herbácea que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es una planta originaria del África y se le atribuyen grandes propiedades medicinales.
De acuerdo con el portal panoramaweb.com.mx, “aunque la flor de jamaica es comúnmente utilizada para preparar bebidas refrescantes, en realidad es una planta rica en vitamina C, lo que la convierte en un ingrediente ideal para estimular la producción de colágeno de forma natural y combatir los signos de la edad”. Sin embargo, es importante recordar que lo mejor es consultar a un dermatólogo o realizar una prueba de alergia para asegurarse de que sea compatible con el tipo de piel.
Ingredientes para preparar la mascarilla:
- 1 cda. de flor de jamaica (licuada previamente con media taza de agua).
- 1/2 cda. de yogurt natural.
- 2 cdas. de arcilla verde.
- 1/2 cda. de miel.
- 1/2 tz. de agua.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta tener una pasta homogénea.
- Una vez lista la mezcla, se aplica sobre la piel, agregando generosamente la mascarilla en la zona más afectada. En este caso las bolsas de los ojos.
- Se deja actuar por al menos 20 minutos.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, se lava con abundante agua tibia.