Vida Moderna
El té que sirve para purificar el hígado y controlar la diabetes
Antes de consumir algún remedio, este debe ser autorizado por un profesional de la salud.
El hígado hace parte del sistema digestivo del organismo y su función principal es mantener estables los niveles de sustancias químicas en la sangre. También es el encargado de realizar más de 500 funciones adicionales.
Entre ellas se encuentran la producción de bilis, la cual ayuda a transportar y descomponer desechos y grasas en el intestino delgado durante el proceso de digestión de alimentos.
Otra de las funciones del hígado es producir proteínas y colesterol que ayudan a transportar las grasas por todo el cuerpo.
A su vez, este órgano transporta la glucosa en glucógeno de almacenamiento y crea reservas de energía para cuando sean necesarias. Otro de los trabajos del hígado es almacenar hierro para el cuerpo y depurar sustancias tóxicas del flujo sanguíneo.
Lo más leído
En cuanto a la diabetes, esta es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre se elevan, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mundial reveló que existen varios tipos de diabetes: la diabetes sacarina de tipo 2, que se debe a que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, y la diabetes sacarina de tipo 1, que se caracteriza por una producción deficiente de insulina.
Para depurar y purificar el hígado, y mantener un control de la diabetes, hay una infusión en específico que recomienda consumir el portal Atida y es el té de romero, el cual estimula la producción de bilis, elimina las grasas dañinas y mejora la función del hígado.
Además, al aumentar la insulina, mantiene regulados los niveles de azúcar en la sangre, controlando así la diabetes. Así se prepara este té:
Ingredientes:
- 5 g de hojas frescas de romero.
- 250 ml de agua hirviendo.
Preparación:
- En una olla, añadir la cantidad señalada de agua y dejar que hierva.
- Luego, en un vaso, agregar las hojas frescas de romero y después echar el agua hirviendo. Para que se infusione correctamente, se debe dejar reposar entre tres y cinco minutos, cubierto con un plato o una tapa.
- Para servir, se aconseja colar esta bebida y esperar a que enfríe un poco antes de tomarla. Asimismo, se recomienda no endulzar este té.
- Hay que tener en cuenta que este té puede tomarse entre tres y cuatro veces al día.
Más beneficios del romero
El portal Tua Saúde lista otra series de beneficios del consumo del té de romero y son los siguientes:
- Antibiótico natural: el romero tiene propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como infecciones urinarias; además, combate las bacterias que ocasionan el vómito y la diarrea. Cabe mencionar que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.
- Tiene propiedades diuréticas: esta bebida se usa de manera frecuente en planes de alimentación para bajar de peso, ya que evita que el cuerpo acumule o retenga líquidos. “Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud”.
- Combate el cansancio mental: según el medio, varios estudios han mencionado que la ingesta de este producto mejora el funcionamiento cerebral; por eso, algunos profesionales de la salud recomiendan consumirlo en momentos y periodos de estrés.
- Combate la inflamación: esta planta es capaz de aliviar el dolor, la hinchazón y el malestar. “Por ende, combate la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago”.