Vida moderna
El tiempo que se debe dejar el bicarbonato de sodio en la piel para eliminar las arrugas
Este producto contiene propiedades antiséticas, aclarantes y antiinflamatorias.
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel, algunas de ellas se vuelve grietas o surcos profundos y suelen ser notorias al rededor de los ojos, la boca y el cuello. Este tipo de afectaciones aparecen como una forma natural en el envejecimiento.
Sin embargo, la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, pero cuando está bajo la exposición del sol la aparación de las arrugas surgen más rápido, en especial, en las personas con piel clara. Aunque, los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen.
En el mundo de la estética, existe varias opciones para ayudar a alisarla o hacerlas menos visibles, ya que mediante medicamentos, técnicas de exfoliación, rellenos y cirugías los expertos se encargan de que sea un métido eficaz.
No obstante, muchas personas utilizan remedios caseros para combatir las arrugas, como lo es el bicarbonato de sodio, el cual ayuda a rejuvenecer la piel y eliminar la afectación que se ha tratado, pero su efectividad depende del tiempo en el que se deje en la cara. Dado el caso que no se utilice como debe ser, es probable que en vez de reducir la afección se aumente aún más.
Elbicarbonato es un sólido cristalino, de color blanco que es soluble en agua y se puede encontrar de manera natural. Su función es usada para diferentes cosas, ya sea como un antiácido para malestares estomacales, para tratar la piel maltratada o varios usos de cosmética y belleza.
La doctora en química de la University College of Dublin, Laura González Islas, en conversación con Vogue, explicó que este producto sirve como un exfoliante facial y corporal. Según ella, al combinar de 2 a 7 cucharadas de bicarbonato con agua y frotar la mezcla en el rostro, codos, rodillas o pies, con movimientos circulares, para luego retirar la mezcla con agua fría, ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
Esto se debe porque el bicarbonato de sodio contiene propiedades antiséticas, aclarantes y antiinflamatorias que reducen las cicatrices en la piel y los pliegues que se forman con la edad. Asimismo, funciona para borrar las manchas ocasionadas por el sol, el acné o los años.
Aunque es importante que las personas tengan en cuenta que el tiempo de duración de este tratamiento casero tiene que ser de 10 minutos si la piel es grasosa y solo se debe aplicar dos pizcas sobre el cutis mezclados con agua. Luego, debe esparcirse suavemente, dejarlos secar y enjuagar con agua fría.
Ahora bien, si tiene la piel seca solo debe dejarlo sobre la piel durante 5 minutos. Es necesario que recuerde que el cutis es mucho más sensible.