vida moderna
El truco casero para hacer que el cabello crezca más rápido
Algunos productos caseros pueden aplicarse en el cuero cabelludo también, de tal manera que el crecimiento del cabello se acelere desde la raíz.
El cabello es uno de los aspectos corporales más importantes para la apariencia de muchas personas y por eso muchos dedican a este especial atención y cuidado.
Dado que el cuidado del pelo es fundamental para muchas personas, el largo de este es un aspecto a considerar, y por eso existen algunos trucos para hacer crecer el cabello en poco tiempo, de manera natural.
Truco casero
El sitio Terra menciona un tónico con romero como una de las formas más efectivas de lograr buen crecimiento a corto plazo.
El romero es un poderoso antioxidante, que, además, ayuda a evitar la caída prematura del cabello, cumple la función de limpiar el cuero cabelludo eliminando la caspa y llega hasta a favorecer la circulación, estimulando de esta manera el crecimiento.
Cuero cabelludo y romero
Esta es una zona del cuerpo bastante delicada, ya que el tejido del cuero cabelludo es frágil y está altamente vascularizado. El cuidado del cuero cabelludo es fundamental para tener un cabello sano y saludable, dado que se compone de los folículos pilosos de donde surge el cabello.
La ventaja del uso de productos de romero para el cuero cabelludo es clara, dado que el romero cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que lo protegen de factores de estrés ambiental, como la contaminación, y este tipo de productos a base de romeros conlleva a reducir la inflamación alrededor de los folículos.
Crecimiento
Este tónico se debe dejar actuar durante unos 40 minutos, para posteriormente realizar un lavado normal, acorde con la rutina de cuidado.
El tónico se puede preparar poniendo a hervir agua y agregando una bolsa de té de romero, que se dejará reposar de 10 a 20 minutos. Luego se guarda en la nevera por unas horas o durante toda la noche, antes de ser aplicado sobre el cabello o el cuero cabelludo.
Otros beneficios
Otra de las ventajas del romero es que sirve como estimulante, pues favorece la circulación de nutrientes por los folículos pilosos, por lo que, además de las ventajas ya expuestas, resulta un excelente remedio para evitar la aparición de canas.
El romero también sirve para fortificar el cabello frágil y ayuda a que este crezca de manera más densa y, por ende, más sano, lo cual es una propiedad muy enriquecedora para el cabello.
El romero contiene una acción astringente que regula el exceso de sebo y elimina la caspa. Sus compuestos penetran con facilidad en las raíces capilares y eliminan las molestas escamas blancas que caracterizan esta condición.