Vida Moderna
El truco de la vaselina para fortalecer las uñas
Cuenta con vitaminas A y E y tiene propiedades de hidratación y humectación.
La vaselina, sin duda, es uno de los remedios caseros más antiguos que existen para el cuidado de la piel. Es densa, inodora, de color transparente, amarillento o blanquecino e hidrófoba, es decir, que no se disuelve en el agua.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que la vaselina cuenta con vitaminas A y E, y tiene propiedades de hidratación y humectación. Además, es perfecta para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes.
Permite atenuar y rellenar las arrugas ya existentes en el rostro al estimular la producción de colágeno en la piel. Es un ingrediente capaz de proteger la piel del envejecimiento y de mantenerla limpia de tal forma que parezca que los años no pasan en el rostro, según el portal especializado en belleza y bienestar, PanoramaWeb.
De acuerdo a la revista Glamour México, es apta para aplicarla tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Basta con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas. Para mayor frescor, se recomienda rociar al final un splash de agua termal.
Lo más leído
Por otra parte, se recomienda su uso en la pedicura y manicura para ayudar a retirar con facilidad los pellejos que crecen alrededor de las uñas. De hecho, la vaselina puede ser muy útil para suavizar y reducir la apariencia de los callos, pero no lo eliminará completamente por sí sola, según el portal Salud 180.
Vaselina para eliminar los callos
- Poner a remojar los pies en una bandeja con agua tibia de 10 a 15 minutos, esto ayudará a ablandar la piel de los callos.
- Utilizar una piedra pómez o una lima para exfoliar suavemente la piel engrosada del callo. Esto ayudará a eliminar las capas superiores de piel muerta y a reducir su tamaño.
- Una vez que se haya exfoliado la zona afectada, aplicar una capa gruesa de vaselina sobre el callo para retener la humedad y mantener la piel suave.
- Cubrir la zona con un vendaje o un calcetín limpio después de aplicar vaselina para retener la humedad durante más tiempo.
Otros beneficios de la vaselina
Para fomentar el crecimiento de las pestañas
- Al igual que el aceite de ricino, en el ámbito popular se recomienda aplicar una capa de vaselina en las pestañas cada noche antes de dormir.
Como bálsamo hidratante de labios
- Se puede aplicar directamente para curar los labios agrietados o bien, para preparar un bálsamo casero.
- Para esto, derretir un poco de vaselina con un trozo de chocolate o un poco de aceite de coco y luego, dejar que se solidifique.
Alivio de la irritación
- Si se tiene el rostro sensible, como rozaduras o quemaduras solares, esta crema puede ayudar a calmar y aliviar el malestar.
- Su acción suavizante reduce el enrojecimiento, promoviendo la cicatrización de la piel dañada.
Para desmaquillar
Para conseguir sombras de ojos cremosas o rubor
- Para esto mezclar un poco del polvo del producto y aplicarlo en poca cantidad sobre los pómulos o los párpados, según sea el caso, según el portal Mejor con Salud.
Para mantener las cejas bien peinadas
- Con una cantidad mínima de vaselina se puede fijar los pelos de las cejas para que estas se mantengan en su sitio.