Vida moderna
El truco de un experto para levantarse de la cama sin aplazar el despertador
El 57 % de la sociedad retrasa el despertador para quedarse unos minutos más en la cama.
Para nadie es un secreto que en estos días de invierno, levantarse de la cama puede llegar a ser una tarea complicada. Quedarse entre las cobijas calientes es algo inevitable. Tanto así que algunas personas retrasan el despertador para estar un rato más en la cama. Sin embargo, esto puede hacer que lleguen tarde al trabajo o a alguna cita especial.
Por fortuna, el experto en sueño, Martin Seeley, tiene la solución perfecta para no quedarse en la cama y levantarte de inmediato. Según ha dado a conocer a The Mirror, existe una ‘regla de los 10 segundos’ que ayuda a levantarse de la cama.
Pero, ¿cómo funciona? La clave pasa por levantarse de la cama en menos de diez segundos desde que suena el despertador con iniciativa y ganas. Una vez fuera de la cama, Seeley recomienda abandonar la habitación rápidamente para evitar volver a la cama.
Reglas básicas
Clima
- En caso de que al cuerpo le cuesta adaptarse a la temperatura del hogar, Seeley recomienda programar los calefactores para que se enciendan unos minutos antes de que suene el despertador.
- Con esto, las personas no pensarán en el frío de fuera. Además, si se duerme con una pijama de invierno, se sentirá menos frío al salir de la cama.
No retrasar el despertador
- Ante todo, el experto en sueño no recomienda retrasar el despertador. Aun así, el 57 % de la sociedad realiza esta acción para quedarse unos minutos más en la cama, según un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame.
- Esto ocurre porque muchas personas mantienen un cansancio crónico, lo que les hace pensar que cualquier momento es bueno para descansar un poco más.
Ducha de agua caliente
- Una vez fuera de la habitación, se puede ir al baño o empezar a preparar el desayuno para no seguir en la cama. Por esta razón, el experto en sueño recomienda levantarse de la cama lo antes posible, cubrirse con algo caliente como una bata para mantener el calor corporal y salir.
- Una ducha caliente es una de las mejores opciones cuando ya se ha salido de la cama, ya que esta permite regular la temperatura del cuerpo y mantenerlo abrigado mientras las personas se visten.
Alimentos para evitar antes de dormir
Pero, ¿podría influir la alimentación en lograr un buen descanso? Así como hay ciertos alimentos que ayudan a lograr un sueño reparador, también existen algunos que son bastante perjudiciales si se consumen antes de tomar un descanso.
Lo más leído
- Dulces: expertos desaconsejan consumir dulces antes de dormir la siesta, ya que los picos de glucosa pueden perjudicar la calidad del sueño.
- Alimentos que no son tan difícil de digerir: una siesta de calidad requiere evitar las digestiones pesadas que puedan mantener a la persona despierta, así que es mejor evitar alimentos que incluyan salsas irritantes.
- Cafeína: la cafeína y la teína aumentan la sensación de energía, el estado de alerta y la vigilia, lo que no permite tener un buen descanso.
- Alimentos diuréticos: todos aquellos alimentos que hacen ir al baño con mayor frecuencia pueden ser contraproducentes antes de la siesta, entre ellos algunas frutas cítricas como la sandía o el melón.
- Alcohol: el alcohol es un supresor de la fase REM, por eso, entre más se consuma, menos profundo será el sueño. (El sueño REM es el que se produce aproximadamente una hora y media después de dormirse y el cual permite despertar de forma óptima).