VIDA MODERNA
El truco más efectivo para bajar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre
Se trata de un truco sencillo que, de hecho, se realiza diariamente.
De acuerdo con un estudio publicado en Diabetes Care, llevar a cabo tres caminatas cortas cada día después de las comidas puede ayudar regular la glucosa en la sangre.
De hecho, en el portal Healthline se destaca que las caminatas son efectivas para reducir el azúcar en la sangre durante 24 horas, con una sola de 45 minutos diaria.
Entre tanto, en un estudio revelado en la revista BMJ Open, investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido) indicaron que aquellas personas que duraban bastante tiempo caminando diariamente tenían un menor riesgo de padecer diabetes en el futuro.
Otra investigación publicada en la revista Sports Medicine destacó que caminar 15 minutos después de una comida puede reducir los niveles de glucosa o azúcar en la sangre.
Lo más leído
Los científicos también observaron que, entre los 60 y 90 minutos posteriores al desayuno, almuerzo o cena, es cuando los niveles de glucosa tienden a alcanzar su punto máximo.
Y es que conservar los niveles de azúcar en sangre dentro del límite recomendado por los médicos, sin duda, supone un desafío para las personas, teniendo en cuenta que estos pueden variar repentinamente.
Es por ello que la vitamina B6 es fundamental para mantener el azúcar en la sangre en niveles normales, teniendo en cuenta que es hidrosoluble, es decir, se disuelven en agua, por lo que el cuerpo no las puede almacenar.
De acuerdo con el portal MedlinePlus, las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina.
En tal sentido, aunque el cuerpo mantiene una pequeña reserva de vitaminas solubles en agua, es necesario hacer uso de estas regularmente.
En cuanto a la vitamina B6 en el cuerpo, destacan en el citado portal, que esta no es común.
No obstante, además de mantener el azúcar (glucosa) en la sangre en los rangos normales, la vitamina B6 también ayuda al cuerpo en los siguientes aspectos, según reseña MedlinePlus.
- Mantener la función neurológica normal.
- Producir hemoglobina.
- Descomponer proteínas.
- Producir anticuerpos.
Otra alternativa para mantener los niveles de azúcar en la sangre
El vinagre de manzana, un producto natural, no solo sirve para realzar el sabor de algunos platos.
De acuerdo con un estudio publicado en MedlinePlus, el vinagre de manzana es un excelente aliado para desintoxicar y mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Aseguran que este líquido fermentado, al ser consumido regularmente, puede ayudar a las personas a disminuir los picos de glucemia muy marcados.
En tal sentido, los expertos señalan que el vinagre de manzana favorece el equilibrio del organismo, especialmente el de aquellas personas que sufren resistencia a la insulina.
Así mismo, fortalece el sistema inmune, mantiene el pH del cuerpo y promueve la eliminación de toxinas.
También destacan que la poderosa acción con la que cuenta este vinagre sirve para desacelerar la descomposición de los almidones de glucosa y estimula la absorción de azúcares a través de los músculos para utilizarlos como energía.
En cuanto a su consumo para controlar la azúcar en la sangre y obtener sus beneficios, aconsejan diluir una cucharada de vinagre en un vaso de agua (250 ml), 20 minutos antes de las comidas.
No obstante, si la persona olvidó tomarlo, recomiendan no dejar pasar más de 20 minutos. También señalan que lo mejor es iniciar su ingesta en pequeñas cantidades y evitar superar la dosis diaria.
Importante destacar que una ingesta excesiva de vinagre podría causar efectos dañinos como desgaste del esmalte dental y desnivelación del potasio, según los expertos.
Respecto a dosis de vinagre diaria, puede ser de una a dos cucharaditas (5 ml a 10 ml) o de una a dos cucharadas (15 ml a 30 ml).