Vida moderna
El truco para tener piel de porcelana después de los 50 años
Varios secretos ayudan a que la piel se mantenga en buen estado con el pasar del tiempo.
Para muchas personas en el mundo, tener la piel perfecta puede ser el sueño de un día a día. A pesar de que existen opciones en el mercado, esta no es una tarea fácil y sencilla, pues hay que mantenerla radiante y suave, pues en diversas situaciones existen muchos componentes en el aire y en productos que la deterioran paulatinamente.
El pasar del tiempo puede ser uno de los factores principales para que este órgano presenta cambios en su estructura, por lo que hay que tomar acciones si se busca conservar un estado sano y agradable. Hay alternativas naturales y procedimientos que ayudan a encontrar un resultado esperado, sin afectar o dañar la salud.
Existen diversos trucos que hacen el papel de aliados para lograr conservar, cuidar y lucir la piel de porcelana a cierta edad, sin necesidad de recurrir a productos invasivos, costosos y fuertes, que terminarían por causar cambios radicales en zonas como el rostro.
De acuerdo con el portal Serzen, Biby Gaytán compartió una rutina de skincare muy buena para lograr llevar una piel de porcelana, suave, brillante, sin manchas o arrugas. La actriz dio su paso a paso en un video, pero reveló un punto importante que beneficiaría bastante a este órgano.
Lo más leído
Además de utilizar mascarillas, hidratantes, limpiar bien el rostro, usar tónicos o sueros, el portal indicó que la cantante mexicana implementaba un truco efectivo y positivo para el cuidado de la piel. Se trata del protector solar, el cual evita que la persona se exponga a daños que causarían pantallas, el sol, las luces y la misma contaminación.
“Tienes que usar siempre protector solar, pues este producto evitará que tu piel sufra daños por la exposición al sol, a las pantallas de la computadora, celular o televisión, y la contaminación, con lo que vas a prevenir las arrugas, manchas y más líneas de expresión”, reseñó Serzen sobre este tip para lograr una piel de porcelana.
¿Cómo tener la piel perfecta con una mascarilla de frío?
La hieloterapia es conocida en el mundo de la belleza como un tratamiento efectivo para tensar y favorecer la piel. Existen diferentes técnicas, como mascarillas y fajas para cubrir la piel y exponerla al frío.
Esta mascarilla se debe hacer con una cucharadita de clavos de olor, una cucharadita de anís estrella y una taza de agua mineral.
Según Panoramaweb.com, debe poner estos ingredientes en una olla y hervirlos por varios minutos. Una señal para retirarlo del fuego es cuando ya esté burbujeando y el agua haya cambiado de color.
Posteriormente, deje enfriar la mezcla y póngala en una cubeta para hacer hielo. Puede pasar un cubo de estos por su cara todas las noches y con movimientos hacia arriba. Cuando se levante al otro día se puede limpiar el rostro como normalmente lo hace.
Es preciso recordar que ingredientes como el anís y el clavo de olor tienen muchos antioxidantes que ayudan a regenerar las células.
Un punto importante para cuidar la piel es elegir un buen maquillaje o productos para el rostro, evitando maltratar o dañar la estructura de este órgano.
El mejor maquillaje para la piel y que a la vez puede traer beneficios para la misma es el de origen mineral. Este no contiene componentes químicos y es hecho a base de productos 100 % naturales; además, gracias a su textura, este tipo de maquillaje no obstruye los poros, previniendo la irritación de la piel y la aparición de puntos negros o acné.
Para mantener la piel en buen estado, no basta solo con hacer uso de productos de calidad, es importante mantener la piel hidratada y limpia a diario. El rostro se debe limpiar en la mañana y en la noche y para mejores resultados se debe aplicar una crema hidratante antes de hacer uso del maquillaje.
Otro consejo es que cada persona debe hacer uso del maquillaje indicado para su tipo de piel. Teniendo presente que existen cuatro tipos de pieles: normales, secas, mixtas o grasas.