Vida Moderna
¿El uso de vaselina en la cara antes de dormir puede eliminar arrugas?
La vaselina es famosa por su gran flexibilidad para dar solución a diferentes problemas.
Las arrugas son un efecto completamente natural que tienen el paso de los años sobre el cuerpo y no necesariamente significan que algo esté mal con la persona, a menos que se presente de manera prematura, lo que puede tener qué ver ya sea con la genética del portador o simplemente a malos hábitos que tarde o temprano terminan por pasar factura en las zonas que primero salen estos estiramientos de piel que suelen ser el rostro, el cuello y las manos.
Sin embargo, aunque no hay nada de que temerles y muchas personas han optado por dejar atrás la idea de que empezar a vivir en paz los cambios que presenta el cuerpo con la llegada de la vejez, para dejar de tomarlo como un sinónimo de fealdad o falta de estética, la realidad que aún existen quienes lo hacen desde una perspectiva diferente buscando retrasar dichos cambios, prolongando la vitalidad de la piel.
En ese sentido, si lo que se desea es mantener una piel sana y brillante, retrasando la perdida de elasticidad que provoca las arrugas debido a la falta de colágeno, la vaselina puede ser una gran aliada a la hora de empezar a probar nuevos métodos de cuidado para la piel, sin poner en riesgo la salud, acudiendo siempre en primera instancia a un médico especialista que supervise cualquier producto que se use al respecto.
Según las recetas que rondan las redes sociales, aplicarse vaselina en la cara a la hora de irse a dormir, puede hidratar, iluminar el rostro, y en especial, eliminar esas molestas arrugas que se forman en la parte de la frente, el entrecejo y parte de las mejillas.
Lo más leído
Al parecer, esta técnica nacida en Corea de Sur, se basa en lavarse bien el rostro y aplicarse este producto al rededor de toda la cara justo antes de irse a dormir para dejarla actuar durante toda la noche, retirándola solo hasta el otro día cuando se despierte para comenzar con las labores diarias.
Según argumenta Carmen Bauzá, farmacéutica especializada en dermocosmética, dicho producto que se ha hecho popular en redes sociales, “tiene una acción oclusiva, lo cual quiere decir que forma una película sobre la piel para impedir que pierda agua por evaporación. A su vez, esta película favorece la hidratación de la capa más externa (el estrato córneo) con agua corporal que proviene de capas más profundas”.
No obstante, la vaselina tiene otros beneficios sobre la piel. La revista web Estetic ha dado a conocer algunos de ellos:
- Alivia la piel seca: este tipo de piel, por lo general, se agrieta y genera una comezón. Una de las partes más afectadas es la piel de los párpados, puesto que es muy delgada y tiende a irritarse con facilidad. La solución para ello es el uso de la vaselina, ya que hidrata la zona y la protege de cualquier bacteria.
- Ayuda a sanar heridas: la vaselina es un producto ideal para las heridas menores, como los cortes, raspaduras y arañazos, puesto que mantiene húmeda la zona afectada. Esto ayuda a que la herida se seque y forme costra rápidamente. A su vez, la vaselina tiende a atenuar las cicatrices y a disminuir la picazón.
- Evita rozaduras: se trata de las irritaciones dolorosas en la piel que ocurren cuando las partes del cuerpo se frotan contra la ropa. Para evitar este dolor que puede provocar ampollas, se aconseja aplicar vaselina en las zonas afectadas, tales como los pies o muslos.